Saúl Huenchul presenta su película "Polvareda de un Trovero" en Villa Minetti

El reconocido payador patagónico Saúl Huenchul llega este sábado 7 de marzo a Villa Minetti para presentar Polvareda de un Trovero, película en la que aborda su historia.

27/02/2020 El Departamental El Departamental
huenchul

La actividad es a partir de las nueve de la noche en el Salón de Usos Múltiples (SUM), donde además de apreciar el trabajo fílmico se podrá dialogar con el artista y escuchar algunos de sus tantos versos con los que ha recorrido el país y el extranjero.

Huenchul es uno de los últimos grandes poetas del estilo gauchesco, a través del cual ha retratado sus vivencias en la Patagonia y le ha permitido pisar innumerable cantidad de escenarios.

Anteriormente visitó Villa Minetti, y en la ocasión regresa para participar del festival de jineteada que se realiza el fin de semana en la localidad. Es por ello que desde el área de Cultura de la Comuna se decidió disponer del SUM el sábado a la noche para compartir la obra del payador, a quien también se le hará entrega de un reconocimiento.

La entrada para disfrutar de la película es una módica suma de cien pesos, destinados a cubrir el costo operativo de la actividad.

La película

Polvareda de un Trovero es el título de la película sobre el payador patagónico Saúl Huenchul. Aborda la historia del payador pampeano que lleva más de 50 discos grabados y una extensa trayectoria en este ámbito. La obra de Huenchul se destaca por expresar, con honestidad y profundo conocimiento, la cultura campera desde el punto de vista del trabajador rural. La película recorre junto a Saúl sus experiencias, desde su hogar, el campo, los caminos de la Patagonia y diversos festivales. Retrata con absoluta sensibilidad la vida campera, y sobre cómo la radio, vehículo del arte de Huenchul, llega a la vida de los lugareños de los espacios más recónditos de la meseta.

La película, dirigida por el director Néstor Ruggeri, fue realizada por un equipo conformado por docentes, graduados y estudiantes de la carrera de Artes Audiovisuales del Instituto Universitario Patagónico de las Artes.

Periódico 9 de julio

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias