Pablo Farias: No se puede usar el conflicto docente para presionar a la legislatura para sacar una ley”

Política 03 de marzo de 2020 Por El Departamental
Así lo afirmó el diputado provincial Pablo Farías, en su paso por la ciudad de Calchaquí, tras participar de una reunión con referentes regionales en La Gallareta. “Pretender endeudarse para atender aumentos salariales es un camino equivocado”, señaló.
farias

Este lunes 2 de marzo, el legislador del FPCyS fue parte de un encuentro en La Gallareta. En su paso por Calchaquí, fue acompañado por el concejal Livio Beltramino, quien señaló que el Concejo Municipal de Calchaquí se prepara para reabrir su período ordinario de sesiones donde se tratará l presupuesto 2020 del municipio.

Pablo Farías, quien fue ministro de gobierno durante la gestión de Miguel Lifchitz, destacó la importancia de mantener un contacto directo para conocer las realidades de municipios y comunas que están atravesando acuciantes situaciones financiares y no tienen respuestas del gobierno provincial.

“La provincia de Santa Fe no escapa a la crisis económica nacional, pero no está quebrada. Todos los días está recaudando e ingresando recursos a las arcas. Nosotros le hemos dado herramientas al gobierno de Perotti en el presupuesto 2020, que están vigentes”, señaló y enumeró la adhesión al nuevo consenso fiscal y la aprobación de una nueva ley tributaria.

Además reafirmó que “cuando recurrimos al endeudamiento lo invertimos el 100% en obra pública. Hoy la deuda que existe por certificados es perfectamente manejable”, comparando que ronda los 4000 millones cuando el presupuesto de ese año alcanza los 400.000 millones de pesos.

“Igual estamos dispuestos a trabajar una ley que ayude a pasar estos momentos difíciles no solo de la provincia sino también de los municipios y comunas”, indicó. Aunque descartó cualquier tipo de facultades extraordinarias para el ejecutivo.

Ante el conflicto docente señaló que “es un error garrafal del gobierno pretender presionar a la legislatura. Nosotros no vamos a aprobar una ley de la que no estemos convencidos por más presión o artilugios que se quieran utilizar.  Pretender endeudarse para atender aumentos salariales es un camino equivocado”.

“Creemos que la discusión sobre políticas salariales pueden darse con los chicos en las aulas. Pero de ninguna manera puede utilizarse este escenario de conflicto docente para presionar a la legislatura para que salga una ley, lo que sería muy grave en términos institucionales para nuestra provincia”, finalizó el diputado Pablo Farías.

Te puede interesar