El Departamental El Departamental

Raúl  Lali Medina, "creemos que es un retroceso para el norte" el cierre de los Nodos

Disparó el ex delegado del Nodo 1 al ser consultado sobre el cese de actividad de la estructura organizativa del anterior gobierno del Frente Progresista.  Perotti, desde que asumió como Gobernador señaló como costosa e innecesaria la descentralización administrativa  que tenía la provincia.

Actualidad 11 de marzo de 2020 El Departamental El Departamental
raul-medina-

 «Es una sensación amarga, fue un crecimiento progresivo el de los Nodos, fundamentalmente los de Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista, con muchísimos trámites que allí se realizaban. 
La gente y los medios de prensa pueden dar cuenta que cada vez que iban por alguna actividad, se veía la cantidad de gente a diario concurrían a realizar sus trámites, trámites que antes no se realizaban acá y que había que viajar a Santa Fe» comentó el ex funcionario. 
«No está claro si habrá que seguir viajando a Santa Fe o se redistribuirán dentro del municipio o donde, creemos que es un retroceso para el norte y para la comunidad no contar con personas del norte que puedan gestionar porque realmente desde el sur de la provincia son pocas las personas que pueden conocer nuestro norte, entender su dinámica y funcionamiento y dar respuesta» afirmó.
Luego agregó:  « Son ejemplos muy concretos, en estos días se está entregando en el departamento General Obligado la Tarjeta Alimentar y tienen que venir todos a Reconquista o a Florencia a retirar, ni siquiera se deriva a cada lugar las tarjetas con un criterio de descentralización y encima por una cuestión partidaria que también es lamentable que no se respete la institucionalidad en la democracia. Se termina dando este cierre de los nodos que generó una época en cuanto a la descentralización y la cercanía, no solo con la presencia del gobernador y sus ministros sino para los tramites que a diario se realizaban». Para finalizar Medina prometió que "en poco tiempo estará enviando una síntesis de los trámites para que la gente pueda tener una dimensión. La comunidad, como lo viene manifestando, está totalmente en desacuerdo con estas medidas de ajuste, que se suman a la no renovación de contratos en el Registro Civil. Lamentamos que los gremios no pongan énfasis en esto para defender a sus afiliados y en esta situación tan compleja laboral, debieran estar a la altura de las circunstancias".

Te puede interesar

silos

Senadores reclamaron al Ministro de Seguridad por el vandalismo en áreas rurales

El Departamental
Actualidad 03 de julio de 2020

En la sesión de este jueves, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó un Proyecto de Comunicación del Bloque de Senadores de la UCR  por  el cual solicitan que “el Ministerio de Seguridad de la Provincia amplíe y profundice las tareas de prevención y control del delito en el área rural, ante los crecientes hechos de inseguridad que están padeciendo los productores y familias rurales, con roturas de silobolsas, robos de maquinaria, ataques a la propiedad privada, hurto y faenamientos clandestinos de hacienda en varios puntos del territorio Provincial”.

descarga (22)

La UCR, hoteleros y gastronómicos evaluaron la necesidad de una Ley post COVID-19

El Departamental
Actualidad 08 de julio de 2020

Este martes se llevó a cabo una reunión virtual desde el Bloque de Senadores Provinciales de la UCR, que preside Felipe Michlig, con representantes de distintas entidades y actores de la actividad hotelera y gastronómica de la Provincia en vista de “impulsar la sanción de una urgente Ley” en sintonía con el proyecto presentado -la semana anterior por el citado bloque de senadores- para la creación del "Programa de recuperación post COVID-19".

Lo más visto

308254_ceres

 Ceres: Diez días sin nuevos casos de Covid-19 y los aislados vuelven a su vida normal

El Departamental
Salud 08 de julio de 2020

No hubo casos de Covid-19, ni tampoco hisopados, y la mayoría de los aislados preventivamente por ser contactos estrechos con los infectados esperan el alta definitiva. Este martes se dio de alta a un paciente positivo, por lo cual Ceres, tienen 7 infectados activos, que en las próximas horas quedarán de alta superando los 14 días de aislamiento, y la negativización. Con estas altas, también se producirá el alta de todos los aislados en sus domicilios.

Recibí las últimas Noticias