El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia

Se trata de un joven con antecedentes de viaje al exterior que se encuentra internado en el sur de la provincia de Santa Fe.

Actualidad 14/03/2020 El Departamental El Departamental
0028039223

Las autoridades sanitarias provinciales y municipales confirman que las muestras enviadas de un paciente de nuestra provincia al Instituto Malbrán dieron positivo para Covid 19, de esta manera se confirma el primer caso de coronavirus en la provincia de Santa Fe.

El paciente con antecedente de viaje a Inglaterra está aislado en el Hospital Carrasco, en la ciudad de Rosario con buen estado general. Se le hizo muestra para influenza en el CEMAR que dio negativo, por lo que se envió al Instituto Malbrán donde las muestras dieron positivo para coronavirus.

Estuvo en contacto con una sola persona desde su llegada a Rosario, que actualmente se encuentra en aislamiento.

La noticia se conoce luego de que el Ministerio de Salud de la Nación diera a conocer su parte diario en la que refiere a la circulación del virus en el país. Del mismo se desprenden que ademas del santafesino dieron positivo 10 casos que pertenecen a la ciudad y provincia de Buenos Aires y Chaco, sumando un total de 45 los infectados.

De las 11 personas infectadas , 10 corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados.

Te puede interesar
1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

mail (1)

Se presentó el Boleto Educativo 2024

El Departamnetal
Actualidad 23/01/2024

La nueva edición fue lanzada por el gobernador en Cañada de Gómez y anunció además mejoras en el sistema: “Cuando una herramienta funciona, hay que mantenerla en el tiempo, como estamos haciendo nosotros”, sostuvo.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias