Sain se cruzó con la intendenta de Ceres por el coronavirus

Alejandra Dupouy le pidió al ministro de Seguridad que garantice el cumplimiento de la cuarentena en esa ciudad. El ministro le dijo que "no haga politiquería barata"

Actualidad 16/03/2020 El Departamental El Departamental
sain dupouy

La intendenta de la ciudad de Ceres, Alejandra Dupouy, le envió una carta al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, pidiéndole que garantice el cumplimiento de la cuarentena para toda esa localidad del departamento San Cristóbal. La solicitud llegó luego de conocerse la sospecha de un posible caso de coronavirus en Selva, provincia de Santiago del Estero, muy cercana a Ceres, y que ese individuo no respetó la cuarentena.

Por ese motivo, Dupouy pidió que se declare una cuarentena preventiva, algo que efectivizó la provincia el sábado por la noche. Pero ante los incumplimientos de las restricciones por parte de los pobladores de Ceres y localidades vecinas, la intendenta le envió una carta a Sain solicitándole que "garantice el efectivo cumplimiento del decreto de declaración que establece la cuarentena de la ciudad de Ceres".

Ante el pedido, el ministro decidió responder por redes sociales y, de esa manera, hacer público el tema. "No es momento de hacer politiquería barata y ventajera, deje por un tiempo el comité y gestione", apuntó Sain y publicó una foto de la carta membretada con el logo de la Municipalidad de Ceres.

"Esperamos en todos los check-point de Ceres la presencia de los agentes de seguridad del municipio para que nos ilustren con sus saberes", agregó con sorna el funcionario que viene teniendo varias salidas polémicas.

Luego concluyó: "Y esperamos que la Intendenta denuncie a los vecinos que no están haciendo la cuarentena y no se le vuelva a escapar la tortuga".

La carta

En la misiva, la jefa comunal le había recordado el contenido del decreto firmado por el gobernador y reproduce un fragmento: "El cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad (los colectivos, camiones y particulares podrán pasar por la ruta, pero no ingresar a la ciudad ni descender pasajeros), cierre de escuelas, museos, cines, clubes y lugares recreativos. Se insta a la población a permanecer en sus domicilios, sin realizar actividades sociales saliendo lo mínimo posible para trámites fundamentales tales como compra de alimentos, medicamentos y asistencia al médico..."

"Desde el momento que el mismo debía regir la norma no está siendo efectiva, ya que numerosas personas de Selva y de otras localidades de nuestra región ingresaron a la ciudad, así mismo no se estarían cumpliendo los controles previstos para el ingreso y egreso de personas de la ciudad", advirtió Dupouy.

En la discusión también se metió un diputado provincial, el radical Marcelo González, quien hizo una captura de todos los tuits del ministro de Seguridad y les envió un mensaje al gobernador Omar Perotti y al presidente de la Nación, Alberto Fernández. "Sr Presidente y Gob, el Min de Seg así trabaja. Uds tratan de llevar tranquilidad ante el coronavirus, no hace cumplir con su rol la cuarentena de Ceres. Que cree es esto, se envía nota algo que no funciona bien, ademas de paso buen trato con las mujeres", acusó en Tuitter.

Te puede interesar
min-seguridad-3

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

El Departamental
Política 02/02/2024

Durante la tarde del miércoles 31, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una "fructífera reunión de trabajo" en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

reunion-delegaciones-3

Reunión con instituciones en la Casa del Senado

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

Los legisladores provinciales, Felipe Michlig y Marcelo González se reunieron con dirigentes del Club Racing, de las academias folclóricas Instinto y Alma y Pasión, de la Vecinal de laguna "La Verde" y de la Vecinal de Barrio Palermo. El Senador y el Diputado discutieron con cada institución por separado los proyectos que están impulsando para poder apoyarlos desde las cámaras y el gobierno provincial.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 18/03/2024

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

Recibí las últimas Noticias