En el Cullen solamente quedan 5 camas en terapia intensiva

En el hospital dispusieron comenzar a atender con celeridad a aquellos pacientes que necesitan intervenciones, para ir más rápido en la liberación de las camas.

Mas Secciones - Salud 17/03/2020 El Departamental El Departamental
0006385941
El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti

En la mañana de hoy el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti expresó que sólo quedan 5 camas en el área crítica de terapia intensiva. Además dijo que en caso de haber un accidente con tres heridos o más el sector de terapia podría verse desbordado. En tal sentido tanto en este nosocomio como en el Iturraspe se han tomado algunas medidas como la restricción de las visitas a una sóla persona por paciente y en las guardias dependiendo de la patología habrá un acompañante. La puerta principal permanece cerrada por la mañana y por el momento se respetan los turnos otorgados para estudios, situación que puede cambiar si lo disponen las autoridades sanitarias.

"Por ahora no es necesario que el personal trabaje con barbijo", aclaró Poletti, que luego llevó tranquilidad en cuanto a que la guardia está equipada con los elementos en caso que se presente un caso positivo.

Aquellos pacientes que son atendidos en terapia o salas comunes podrán recibir una visita y en un sólo horario estipulado.

En el hospital dispusieron comenzar a atender con celeridad a aquellos pacientes que necesitan intervenciones, para ir más rápido en la liberación de las camas.

En cuanto a la pareja de San Javier que ingresó con síntomas de coronavirus y llegó recientemente de Brasil, Poletti dijo que se encuentran aislados y en estudio para descartar o no la enfermedad.

Te puede interesar
dengue

Dengue: La situación en la provincia de Santa Fe

El Departamental
Mas Secciones - Salud 23/02/2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

dengue mosquito

Dengue: ¿Cuál es la situación actual en la provincia?

El Departamental
Mas Secciones - Salud 19/04/2024

Se espera un descenso paulatino en el transcurso de las próximas semanas. El último informe muestra, luego de días con una tendencia al amesetamiento de casos, un leve incremento posterior a Semana Santa. Desde Salud provincial se recuerdan las medidas de prevención y la importancia de consultar ante la aparición de síntomas.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias