154 casos de dengue entre confirmados y nexos epidemiológicos en Reconquista.

El Comité de Crisis Sanitaria de Reconquista informa los datos de dengue, en base a Auditoria y relevamientos local de fichas epidemiológicas y nexos epidemiológicos con datos hasta este sábado 21 de marzo.

Actualidad 22/03/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
2501dengue-907273
2501dengue-907273 Los casos detectados están estudiados y contenidos por los equipos de Salud.

- 154 casos, entre confirmados y nexos epidemiológicos.
Los casos detectados están estudiados y contenidos por los equipos de Salud.

PATIO LIMPIO

- Se está llevando a cabo la recolección en los sector E y F

- El domingo 22 de marzo será el turno de la Zona D : Chapero, Malvinas, Unidos, 4 Esquinas, Obligado, América, Velódromo, Friar, Los Andes, Carmen Luisa, 102 Viviendas, 314 Viviendas, 374 Viviendas y San José.

Los vecinos de dicho sector podrán dejar pasto embolsado, ramas atadas en manojos o cacharros en bolsas únicamente en el día indicado, para que sean recolectados durante la semana. Evite multas.

ACCIONES

Frente a un diagnóstico positivo la Región de Salud Provincial notifica a la Subsecretaria de Salud Municipal, la cual procede a realizar un bloqueo. Este consiste en tomar la vivienda del afectado como referencia y 8 manzanas a su alrededor (9 manzanas en total), este criterio se funda en la distancia que puede volar un mosquito adulto infectado.

Y el equipo de Servicios Públicos fumiga la zona para erradicar mosquitos adultos.

BLOQUEOS Y FUMIGACIONES

Realizados el día de la fecha (21/03):
- Sarmiento y Lanceros del Sauce.

Realizados anteriormente:
- Barrios: Viar – Obligado - San Martín – Almafuerte  -Guadalupe -  Luján - Lanceros del Sauce - Carmen Luisa - Los Andes - San Jerónimo – Moreno - Nueva Fe - Itatí - Parque - Moreno - Luján.

 

OTROS LUGARES 

- Avellaneda: 10. Este sábado la Municipalidad emitió un comunicado pidiendo a los vecinos que le den batalla al Aedes Aegyptis, el mosquito de las rayitas blancas.

-  Villa Ocampo: 2

- Las Toscas: 1 - 2 por confirmar.

- Romang: 2 confirmados

- Villa Guillermina: 3

- Lanteri: 1

- Villa Ana: 1

- La Potasa: 1

- La Sarita: 1

Todos los síndromes febriles están siendo tratados como nexo epidemiológico. El nexo epidemiológico consiste en confirmar los casos probables de dengue a partir de casos confirmados por laboratorio utilizando la asociación de persona, tiempo y espacio. Esos nexo se confirman con hemograma y hepatograma en de Laboratario Hospital Central Reconquista.

Te puede interesar
Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias