Santa Fe ya realiza análisis propios por coronavirus

Lo informó la secretaria de Salud, al tiempo que confirmó 15 casos positivos en territorio santafesino. “Lejos de preocuparnos, esto nos tranquiliza, porque rápidamente pudimos actuar sobre los casos positivos”, dijo Sonia Martorano.

Actualidad 24/03/2020 El Departamental El Departamental
sonia

Confirmó 15 casos positivos en territorio santafesino. “La diferencia entre la cantidad de casos informada ayer y el de hoy tiene que ver con la celeridad en los análisis que nos permitió el uso de kits validados por la ANMAT”, afirmó.

“Hace 48 horas recibimos una notificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), donde se autorizan diferentes equipos para hacer análisis. Nuestro laboratorio, el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR), está equipado y cuenta con esta tecnología.

Es por eso que desde hoy tenemos una foto más actual”, dijo, y subrayó: “La realidad es que adelantamos estudios que iban a venir escalonados. Y esto, lejos de preocuparnos, debe tranquilizarnos, porque rápidamente pudimos actuar sobre casos positivos”.

En esa línea, la funcionaria indicó: “Tenemos 13 casos positivos en total en la provincia; no es que tengamos 9 de golpe, sino que dado el cambio de modalidad pudimos hacer el corrimiento correspondiente en el laboratorio del CEMAR. Y esto es algo que, insisto, nos permite trabajar rápidamente en el control de las personas que ya estaban aisladas. Esto refuerza el aislamiento, el control de contactos y nos permite tener una foto real de la situación”.

Respecto del informe de situación, Martorano confirmó 130 notificaciones, 63 casos descartados y 54 en estudio. En tanto que sobre los 13 positivos, se distribuyen de la siguiente manera: 8 en Rosario, 2 en Gálvez, y 1 en cada una de las siguientes localidades: Helvecia, Esperanza, Santa Fe, Rafaela y Villa Gobernador Gálvez.

Te puede interesar
mail

Se confirmó un caso humano de Encefalitis Equina del Oeste

El Departamental
Actualidad 20/12/2023

Los resultados se obtuvieron en muestras de un paciente que reside en el departamento General Obligado, en la provincia de Santa Fe. A partir de la alerta emitida por el Ministerio de Salud de la Nación se ingresó el caso como sospechoso y se logró el diagnóstico mediante el protocolo de estudios de laboratorio en el Instituto Maiztegui.

mail (1)

Pullaro encabezó la primera reunión de la Junta Provincial de Protección Civil

El Departamental
Política 21/12/2023

Reúne a integrantes del gobierno y de la sociedad civil, para trabajar coordinadamente en medidas y acciones por la emergencia hídrica. “Queremos llevar tranquilidad a los vecinos de la provincia, que su gobierno está trabajando para tener una respuesta adecuada antes los efectos del fenómeno de El Niño”, manifestó el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Marcos Escajadillo.

Lo más visto
Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

Recibí las últimas Noticias