Santa Fe ya realiza análisis propios por coronavirus

Lo informó la secretaria de Salud, al tiempo que confirmó 15 casos positivos en territorio santafesino. “Lejos de preocuparnos, esto nos tranquiliza, porque rápidamente pudimos actuar sobre los casos positivos”, dijo Sonia Martorano.

Actualidad 24/03/2020 El Departamental El Departamental
sonia

Confirmó 15 casos positivos en territorio santafesino. “La diferencia entre la cantidad de casos informada ayer y el de hoy tiene que ver con la celeridad en los análisis que nos permitió el uso de kits validados por la ANMAT”, afirmó.

“Hace 48 horas recibimos una notificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), donde se autorizan diferentes equipos para hacer análisis. Nuestro laboratorio, el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR), está equipado y cuenta con esta tecnología.

Es por eso que desde hoy tenemos una foto más actual”, dijo, y subrayó: “La realidad es que adelantamos estudios que iban a venir escalonados. Y esto, lejos de preocuparnos, debe tranquilizarnos, porque rápidamente pudimos actuar sobre casos positivos”.

En esa línea, la funcionaria indicó: “Tenemos 13 casos positivos en total en la provincia; no es que tengamos 9 de golpe, sino que dado el cambio de modalidad pudimos hacer el corrimiento correspondiente en el laboratorio del CEMAR. Y esto es algo que, insisto, nos permite trabajar rápidamente en el control de las personas que ya estaban aisladas. Esto refuerza el aislamiento, el control de contactos y nos permite tener una foto real de la situación”.

Respecto del informe de situación, Martorano confirmó 130 notificaciones, 63 casos descartados y 54 en estudio. En tanto que sobre los 13 positivos, se distribuyen de la siguiente manera: 8 en Rosario, 2 en Gálvez, y 1 en cada una de las siguientes localidades: Helvecia, Esperanza, Santa Fe, Rafaela y Villa Gobernador Gálvez.

Te puede interesar
806423-cacerolazo-20quilmes-gentileza-20centro-20informativo-20quilmes

Advertencia de la Iglesia Católica de Quilmes sobre el clima de “tensión y conflictividad”

Carlos Lucero
Actualidad 10/01/2024

Los organismos de la Iglesia de Quilmes dedicados a los temas sociales emitieron un documento en oportunidad de cumplirse un mes de la asunción de Javier Milei. Afirman que “el clamor por las ollas vacías no se puede apagar con palos y represión” y apuntan al “mesianismo” que desconoce la historia de las luchas populares. Proponen un “gran acuerdo nacional”.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias