Según el informe epidemiológico hay 405 casos de dengue en la ciudad de Reconquista.

La Región de Salud informa los datos de dengue, en base a Auditoria y relevamiento local de fichas epidemiológicas y nexos epidemiológicos, realizados en los últimos días.
Actualidad06 de abril de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
dengue
Se detectaron 405 casos de dengue en Reconquista.

Los casos detectados están estudiados y contenidos por los equipos de Salud.

Todos los síndromes febriles están siendo tratados como nexo epidemiológico. El nexo epidemiológico consiste en confirmar los casos probables de dengue a partir de casos confirmados por laboratorio utilizando la asociación de persona, tiempo y espacio. Esos nexo se confirman con hemograma y hepatograma en de Laboratario Hospital Central Reconquista.

RECOMENDACIONES
• Vaciar y colocar boca abajo baldes, botellas y todo tipo de recipientes que acumulen agua.
• Cambiar periódicamente agua de floreros y bebederos de mascotas.
• Mantener desmalezados patios y jardines.
• No se automedique y concurra al Centro de Salud más cercano, los síntomas pueden confundirse con una gripe fuerte.

La lucha frente al dengue la hacemos entre todos
Las condiciones climáticas favorecen al aumento de casos de dengue, por lo que solicita a loes ciudadanos colaborar limpiando sus patios y difundiendo entre sus allegados, la importancia que tiene la descacharrización.

SITUACION ACTUAL EN LA REGIÓN
- Avellaneda: 87
- Santa Ana: 1
- Lanteri: 1
- El Sombrerito: 1
- Las Garzas: 2
- Los Lapachos: 1
- La Selva (La Sarita): 1
- Villa Ana: 1
- Villa Ocampo: 4
- Las Toscas: 1
- Villa Guillermina: 4
- Florencia: 1
- Reconquista: 405
- La Potasa: 1
- El Arazá: 1
- Romang: 2
- Malabrigo: 4

Te puede interesar
ESC 40

Comunicado de psicólogas y psicólogos de la ciudad de San Cristóbal

El Departamental
Actualidad31 de marzo de 2026
Ante el doloroso hecho ocurrido en una institución educativa de nuestra ciudad, los profesionales de la salud mental de San Cristóbal (Santa Fe, Argentina) queremos acercar nuestro acompañamiento, apoyo y condolencias a todas aquellas familias, niños y niñas, adolescentes, jóvenes, personal perteneciente a la institución y comunidad en general, en este momento de conmoción social.
Fabio

Un abrazo de guardapolvos y pañuelos blancos

El Departamental
Actualidad27 de marzo de 2026
Se realizó, este jueves el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Escuela N° 411 “Juan Bautista Alberdi” (Barrio Dhó), con un emocionante trabajo de alumnos y educandos.
 
Recibí las últimas Noticias