Polémica por la entrega de arroz con gorgojos en Selva

El Intendente de la localidad santiagueña, Enrique Bertolino, dijo "que los coman igual, tienen muchas proteínas". Responsabilizó al gobierno provincial por el envío de la partida. Desde la Provincia aseguraron que el arroz lo compró el Intendente

Actualidad 07/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
12869-arroz-gorgojos

Todo comenzó cuando una beneficiaria de una ayuda social recibió un paquete de arroz con gorgojos y envió un video de la prueba al referente vecinal hasta que llegó al Intendente.

Enrique Bertolino, Intendente de Selva, le echó la culpa al Gobierno provincial y además se quejó de que mostraran las imágenes. "No me parece que sea mejor mostrar esas imágenes, me parece que hay que tener una onda más positiva. Es el único de mil que se repartieron en dos entregas",

"Eso llegó en los bolsones de Desarrollo Social de la Provincia y lo repartimos, no le pusimos gorgojos", afirmó, y luego manifestó que quienes recibieran los paquetes los podían consumir igual porque "los gorgojos tienen muchas proteínas, o sea que mal no les va a hacer".

"Eso vino hace dos días y lo repartimos, ya está. Siempre pasa que comprados de algún negocio y vienen con gorgojos, se los pueden sacar", continuó. "El que no lo consuma decile que lo devuelva y vas a ver que a alguno no le va a importar, les hace bien para el cáncer", agregó.

Desde la Provincia aseguraron que el arroz lo compró el Intendente para repartir en el comedor municipal, y que los quiso inculpar.

Te puede interesar
mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias