"A la rosca de pascuas no le puede faltar crema, chocolate y dulce de leche”

Lo dice Diego Fabbrica, hoy al frente de una de las panaderías emblemas de la ciudad. Con la experiencia que los caracteriza, nos cuenta como poder llegar a una excelente rosca de pascuas en esta Semana Santa. 

Actualidad 10/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
92926336_662661490969505_3411337208605442048_n

Llegan las Pascuas y el menú suele cambiar para muchos. Los huevos de Pascuas, el pescado, las verduras toman un papel principal en la mayoría de las mesas de la gente. Pero hay otro producto que cotidianamente no se consume y se sube a la cima; la Rosca de Pascuas. 

“El producto tiene sus recetas. Se coloca todo en un fuentón, se lo coloca en un a amasadora rápida y se cortan porciones de 600grms y se colocan en el molde hasta que leuda, pero mucho tiene que ver el después, que es la decoración de la rosca de pascuas”, cuenta Diego Fábbrica, comerciante de la ciudad. 

“El secreto está en cada panadero. Hay una receta original y cada cual lo va adaptando un poco al gusto de cada uno, no todos tenemos el mismo gusto, algunos la trabajan con la pre-mezcla directa y otros tenemos el sistema tradicional que lo vas mejorando con tiempo porque siempre salen cosas nuevas y productos nuevos a los cuales nos adaptamos y mejoramos la calidad del mismo”, indica Diego. 

“La receta es una tradición familiar y se mantiene, pero también tomamos los concejos del panadero que maneja el producto a diario porque los productos van sufriendo mejoras, y algunos cambian y eso hace que varíe la masa, como por ejemplo que quede más aireada o más pesada, los empleados son los que manejan el producto inicial a diario y ellos saben con qué se pueden encontrar”, nos cuenta mientras uno no puede dejar de pensar en esa crema pastelera que se chorrea por los costados, y rápidamente nos deja unos tips; “A la rosca de pascuas no le puede faltar crema, chocolate y dulce leche. A algunas no le pueden faltar las pasas de uvas y las frutas, a muchos no nos gusta pero hay un montón de gente que sí les gusta, por eso cada vez van saliendo sabores nuevos”. 

“Tuvimos capacitaciones, lo hacemos constantemente. Hay empresas que intentan que el producto este todo el año, pero no hay mercado que consuma rosca de pascuas durante todo el años, además es u producto muy particular, no puede estar expuesto en góndola durante varios días, si pasa más de dos días ya no es el mismo producto, cambia”, concluye Diego. 

 

Te puede interesar
830941-whatsapp-20image-202024-04-12-20at-2013-06-59

La inflación de marzo fue de 11 por ciento

Carlos Lucero
Actualidad 12/04/2024

El organismo dio a conocer el IPC, que ya lleva un acumulado de 51,6 por ciento en los primeros tres meses del año. El Gobierno sigue celebrando sus supuestos "numerazos" mientras pisa los salarios de los trabajadores.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

Carlos Lucero
Actualidad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.00.07 PM

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Carlos Lucero
Actualidad 10/03/2024

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias