Ceres: Michlig, Dupouy y González entregaron aportes y recorrieron el “Centro de Aislamiento Municipal”

Este sábado el Senador Felipe Michlig, junto a la Intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy y el Diputado Marcelo González, entregaron aportes institucionales por un total de $ 450 mil y recorrieron el Paseo de la vida, en cuyo albergue se prepara el centro de aislamiento en el marco de la pandemia del Coivid-19.

Política 11/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
aportes-coronavirus-ceres
El Senador visitó la ciudad de Ceres

Durante las distintas actividades se destacó también la presencia de las siguientes autoridades: Concejal Ignacio Lemos, integrantes del PEM, entre ellos, el Sec. de Hacienda Miguel Andrada; el Sec. de Gobierno Carlos Dutto;  Sec. de Desarrollo Social Silvia García, el  Director Ulises Marozzi  y de esa área Carina Dutto; el Director de Deportes Fernando Maletti; miembros del equipo del Senador Michlig: Marcelo Airaldo, Arturo Ferrero y Raúl Ramonda, entre otros.

Entrega de aportes
Durante el acto desarrollado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) se entregaron 2 aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional  de la Cámara de Senadores, a saber:

1.- $400.000 al Club Central Argentino Olímpico, por la participación en la competencia de la Liga Argentina de Básquet, el cual fue recibido por el coordinador de básquet Enrique Uberti. “este aporte, es un saldo pendiente que nos habíamos comprometido oportunamente”, dijo el Senador.
2.- $ 50.000 a la Escuela de Enseñanza Técnica Profesional N° 453 Brigadier Estanislao López, para la compra de una impresora 3D para la confección de elementos de protección y seguridad contra la pandemia. El mismo fue recibido por la directora  Miriam Tolosa, quién agradeció “a todas las autoridades por el apoyo a esta importante actividad comunitaria que estamos llevando a cabo con mucho esfuerzo”.

Centro de aislamiento con “120 camas leves”
El conjunto de  las autoridades de las áreas competentes recorrieron el Paseo de la vida, en cuyo albergue municipal, se prepara el centro de aislamiento de posibles contagiados por el Covid-19, con 120 camas disponibles.

“Son previsiones que se están adoptando en distintos puntos del departamento a partir del diagrama elaborado desde el Comité de Emergencia Departamental, y que  articulamos con las autoridades sanitarias de la Provincia, para atención de pacientes que estando contagiados del Covid-19, tengan que ser aislados, siempre que no requieran de una atención más intensiva en centros de salud mayormente preparados para casos graves”, detalló el Senador Michlig.

Por su parte, la intendenta Dupouy agregó que “este centro será para las personas que en el caso de contraer el virus y por alguna condición social o de hacinamiento de bajo recursos no pueda volver a su domicilio para no contagiar a la familia, va a tener a disposición este lugar hasta que tenga el alta médica. Estamos trabajando muy articuladamente con el comité de crisis departamental, que preside Felipe Michlig, junto al diputado, presidentes comunales e intendentes del departamento, también directores de SAMco y hospitales”, agregó.

Te puede interesar
Carina Frank presidenta comunal de Dos Rosas y La Legua

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

mail

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

El Departamental
Política 27/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias