El Departamental El Departamental

Pollada solidaria a beneficio del hospital de San Cristóbal

Este domingo al mediodía, un grupo de amigos que conforman la peña “Miércoles sin falta” realizó una venta de pollos para colaborar con el Hospital Julio Villanueva. Recaudaron $60.000.

Actualidad 03 de mayo de 2020 El Departamental El Departamental
IMG-20200503-WA0018

Ellos fueron los encargados de conseguir los pollos, venderlos, asarlos y entregarlos, teniendo en cuenta las precauciones recomendadas como el uso de barbijos y la distancia entre personas, además, solicitando los permisos correspondientes al municipio y a la policía. 
El objetivo de esta acción solidaria fue recaudar dinero para ayudar al personal de salud que trabaja en el hospital local, en medio de esta pandemia por el coronavirus.
El grupo de amigos se junta a cenar todos los miércoles desde hace diez años, son todos hombres de la ciudad de distantes edades y, en esta ocasión, tuvieron la iniciativa de llevar adelante esta admirable tarea que organizaron por whatsapp. De esta manera, se reencontraron en medio de la cuarentena, después de tanto tiempo, y trabajaron a la par.
“En este momento que estamos pasando, la entidad que más expuesta está es el Samco de San Cristóbal. Nos pusimos la camiseta y probamos. Empezamos viendo si nos donaban pollos, escribimos a los que vendían pollo y juntamos 21 comercios que nos dieron una mano, queremos agradecerles a todos. Así que salimos a venderle a la gente, no hemos tenido ni un no de la gente en el momento de colaborar”, contó Juani, uno de los integrantes de “Miércoles sin falta”. 
La pollada fue un éxito, lograron vender 165 pollos asados y recaudaron $60.000 aproximadamente. La idea no es entregar el dinero al Samco según explicó el grupo, por pedido de las autoridades del hospital, sino que se encargarán de compran los materiales e insumos que se necesiten como botas o ambos, entre otros elementos.  
“Para un primer beneficio me parece que es grandioso y ya estamos en contacto con le gente del hospital para que nos digan qué necesitan para donar. Nosotros somos un grupo numeroso y esta peña surgió con Diego Fabrica y el ‘negro’ Gallardo, la fuimos manteniendo y nos juntamos los miércoles para cortar la semana, son dos o tres horas que hablamos, distraemos la cabeza y seguimos”, relató Juani.

Te puede interesar

whatsapp-20image-202020-07-07-20at-2010-49-38-20-281-29

Bolsonaro dio positivo al test de coronavirus

El Departamental
Actualidad 07 de julio de 2020

Finalmente, se confirmó este mediodía que el presidente brasileño Jair Bolsonaro dio positivo al test de coronavirus al que se había sometido ayer, después de padecer fiebre, tos y dolores musculares. Minutos antes de que se confirmara su diagnóstico, el mandatario, reconocido en el mundo por su escepticismo ante la pandemia, brindó una entrevista de prensa, desconociendo de nuevo las medidas de distanciamiento social recomendadas en medio de la crisis sanitaria.

Lo más visto

308254_ceres

 Ceres: Diez días sin nuevos casos de Covid-19 y los aislados vuelven a su vida normal

El Departamental
Salud 08 de julio de 2020

No hubo casos de Covid-19, ni tampoco hisopados, y la mayoría de los aislados preventivamente por ser contactos estrechos con los infectados esperan el alta definitiva. Este martes se dio de alta a un paciente positivo, por lo cual Ceres, tienen 7 infectados activos, que en las próximas horas quedarán de alta superando los 14 días de aislamiento, y la negativización. Con estas altas, también se producirá el alta de todos los aislados en sus domicilios.

Recibí las últimas Noticias