Todos los que vuelvan a la provincia deben realizar la cuarentena de 14 días

En el marco de la implementación del programa “Vuelvo a Casa”, la secretaria de Salud reiteró que vengan del exterior o de otra provincia del país el aislamiento de 14 días se mantiene”.

Actualidad 08/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
control-guardia-civil-kToF-U708755073500KI-624x385@La Verdad (1)

En el marco del programa Volver a Casa, el gobierno de Santa Fe recordó que todos los santafesinos que vuelvan a la provincia deben “mantener en su domicilio estricta cuarentena. Vengan del exterior o de otra provincia del país el aislamiento de 14 días se mantiene”, resaltó la secretaria de Salud, Sonia Martorano.“Somos muy claros y estrictos; y queremos que le quede claro a toda la población. Tenemos las fronteras cerradas, pero existe la repatriación de argentinos, y particularmente de santafesinos; y tenemos el programa Volver a Casa, para gente que por distintos motivos han quedado en otra provincia y quieren retornar a su hogar. Venga del exterior o de otra provincia del país el aislamiento de 14 días se mantiene”.

Asimismo, Martorano precisó que “vamos a tomar todas las provincia, sabemos que hay muchas provincias que se llaman blancas porque no tienen casos, pero se está viniendo por vía terrestre y se está pasando por otras provincias en el medio. De manera tal que la medida es clarísima, cuando venimos de otra provincia tenemos que guardar aislamiento en casa por 14 días”.

La secretaria de Salud recomendó que “no viajar a las provincias con circulación comunitaria, con circulación viral, si no es una urgencia” e hizo incapíe en “Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el gran Buenos Aires, porque sabemos que hay fuerte circulación y una situación problemática”.

En este sentido, destacó que “hay fuertes controles en las rutas y en la autopista, que se van a sostener y van a ser cada día más fuerte porque es la manera de controlar que el virus no ingrese a la provincia”.

“En estos momentos que empieza el frío, nosotros no hemos hecho el pico de la curva, tenemos 244 casos, 3 fallecidos y eso nos da un porcentaje de letalidad de 1,22, que es bajísimo, comparando con el 5,6 que tenemos en Buenos Aires y caso el 6 a nivel nacional; por eso sostenemos estas medidas estrictamente”.

“Hoy tenemos pocos casos, un porcentaje de fallecidos bajo, la curva va a aumentar y lo sabemos, pero sostener los protocolos y cuidados nos va a permitir que no sea un pico, sino una meseta lenta, que permita que el sistema de salud de una respuesta en tiempo y forma; el lavado de manos con agua y jabón, alcohol en gel, toser en el pliegue del codo, y el uso del barbijo social”.

“El Estado tiene un rol rector que está ejerciendo, pero ahora el compromiso es ciudadano, cada uno de nosotros debemos cuidar de nuestra salud y la del otro, porque es la única manera que podemos controlar en Santa Fe que se mitigue esta pandemia de Covid-19”, resaltó Martorano.

TRANSPORTE DE CARGA

Con respecto al trasporte de carga, manifestó que “estamos pidiendo un gran compromiso para que la mercadería sea bajada y haya desinfección de los paquetes, los camiones y el camionero mantenga el distanciamiento social y uso de barbijo de ambas personas. Los municipios y comunas están haciendo esta desinfección, pero lo recalcamos para que haya mucha conciencia ciudadana con esto”.

Te puede interesar
2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

Recibí las últimas Noticias