El Departamental El Departamental

Suardi: Campaña para prevenir dengue, chikunguña y zica

En la mañana del jueves 7/2 desde el Área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Suardi, se llevó a cabo una campaña en diferentes puntos de la ciudad, difundiendo recomendaciones para la Prevención de Dengue, Chikunnguña y Zica. Estas tres enfermedades virales se transmiten a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, los cuales se crían en recipientes con agua clara. Evitemos criaderos dentro de nuestras viviendas.

Salud 08 de febrero de 2019 El Departamental El Departamental
IMG_8958

Que la vivienda sea saludable es responsabilidad de cada uno. Para que nuestra casa no se transforme en un criadero de estos mosquitos, hay que poner en práctica pequeñas acciones:

 - Tapar tanques y depósitos de agua

- Mantener patios limpios y desmalazados

- Tirar latas, botellas y neumáticos en desuso

- Colocar boca abajo baldes

- Cambiar el agua de bebederos de animales y floreros, cepillando bien sus bordes

- Eliminar el agua de platos y portamacetas

- Utilizar repelente y ropa de manga larga en espacios al aire libre

- En los floreros remplazar el agua por arena húmeda

 Ante la aparición de síntomas como:

 - Fiebre

- Dolores articulares, musculares y/o detrás de los ojos

- Náuseas o vómitos

- Manchas en la piel

- Sangrado de encías

IMG_8797
NO AUTOMEDICARSE

 CONCURRIR DE INMEDIATO AL MÉDICO

 Recordemos que la aplicación de insecticidas solamente reduce el número de mosquitos adultos, no elimina al 100% de este vector, por lo tanto, lo más efectivo es eliminar los criaderos.
 
 
 

Te puede interesar

descarga (21)

Venado Tuerto: Detectan coronavirus en un médico 

El Departamental
Salud 07 de julio de 2020

Las primeras versiones indican que podría estar relacionado con su atención en el nosocomio de Firmat, el cual desde hace varias días se transformó en monovalente para atención exclusiva de infectados de coronavirus y donde arribaron varios pacientes infectados del foco proveniente de Carreras.

descarga (20)

Argentina superó las 1.600 muertes por coronavirus

El Departamental
Salud 07 de julio de 2020

La cartera nacional de Salud confirmó 20 nuevas muertes en la mañana de este martes, tras un lunes con 75 decesos registrados. La cantidad de fallecimientos por coronavirus en el país llegó a 1.602.

Lo más visto

ooooooooo

Perotti recibió al FPCyS con Lifschitz a la cabeza

El Departamental
Política 07 de julio de 2020

Como estaba programado se realizó hoy al mediodía el encuentro del primer mandatario con su antecesor. El encuentro que puede ser un punto de partida para formar un clima de consenso entre los dos sectores más importante de la política santafesina, que en los primeros meses de gobiernos se mostraron extremadamente antagónicos.-

308254_ceres

 Ceres: Diez días sin nuevos casos de Covid-19 y los aislados vuelven a su vida normal

El Departamental
Salud 08 de julio de 2020

No hubo casos de Covid-19, ni tampoco hisopados, y la mayoría de los aislados preventivamente por ser contactos estrechos con los infectados esperan el alta definitiva. Este martes se dio de alta a un paciente positivo, por lo cual Ceres, tienen 7 infectados activos, que en las próximas horas quedarán de alta superando los 14 días de aislamiento, y la negativización. Con estas altas, también se producirá el alta de todos los aislados en sus domicilios.

Recibí las últimas Noticias