Arrufo adoptó las medidas de prevención contra el Covid 19 y el Dengue

Actualidad 17 de mayo de 2020 Por El Departamental
Cuentan con desinfección de vehículos, control de temperatura y permiso de circulación a la entrada de la localidad. Además de los denominados “puerto seco” para descarga de mercadería.
WhatsApp Image 2020-05-17 at 20.50.21
Presidente Comunal de Arrufó Cristián Piumatti

La localidad de Arrufó cuenta con doce ingresos, luego del anuncio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, su Presidente Comunal Cristián Piumatti junto al grupo de trabajo dejaron un solo ingreso y egreso para controlar la circulación.
“Nosotros veníamos pre viendo antes del anuncio del Presidente Fernández, veíamos todo lo que pasaba y ya habíamos comenzado a trabajar unos días antes. Adquirimos caños que luego fueron adaptados para el control de ingreso y egreso a la localidad. El día jueves cuando realizó el anuncio el Presidente, para el día sábado nosotros habíamos cerrado los 11 ingresos, dejando solamente uno, el que está sobre la Ruta 34. El ingreso está ubicado sobre Avenida San Martín, todas las personas que ingresan son controlados, les solicitamos los datos, los permisos, las declaraciones juradas, toma de temperatura y desinfección vehicular” detalló Piumatti.
De acuerdo a la cantidad de habitantes, cada localidad debe prever cierta cantidad de camas para dar respuesta a alguna posible demanda de salud.  Cristián Piumatti indicó que “tenemos previsto en un hospedaje de la localidad, el Ministerio de Salud nos autorizó, porque es de acuerdo al porcentaje de habitantes la cantidad de camas necesarias, por lo tanto, hemos adquirido 10 camas y sus colchones que espero no sean necesarios. El trabajo es en conjunto con el hospital, médicos, enfermeros, todo el grupo de trabajo y estamos en contacto con el Consejo de Crisis del Departamento San Cristóbal para evacuar dudas. Esta pandemia llego un día y en cuestión de horas nos cambió la vida a todos, y nos tendremos que ir adaptando. Considero que hemos incorporado que se quedarán para siempre. Podemos decir que hasta ahora, el resultado es positivo y agradecemos la predisposición de los vecinos. Siempre hay cosas que se pueden mejorar. Nosotros aquí recibimos vecinos de La Rubia, Curupaity, Monigotes, Ambrosetti, quiero destacar la muy buena predisposición de los presidentes comunales, de Omar, Danilo, Gustavo y Marcelo y de los habitantes de esas localidades. La mayoría vienen a la farmacia, al cajero automático. El trabajo es ordenado y seguiremos en esa línea”.


DENGUE:
“No contamos con ningún caso de Dengue y eso debemos agradecer al vecino que ha descacharrado, que mantiene limpio los patios, han tomado con gran responsabilidad la pandemia y el Dengue. Nosotros mantenemos limpios y el pasto cortado en los espacios públicos, esto es un logro de todos, no es un logro mío ni de la comisión comunal, son logros del pueblo de Arrufó por eso seguimos invitando a seguir trabajando” concluyó Piumatti.

Te puede interesar