El Departamental El Departamental

Diputados sesionará nuevamente en el Paraninfo de la UNL

Este jueves habrá sesión parlamentaria en el emblemático espacio de la Manzana Histórica y trabajo de comisiones en el Rectorado. El objetivo es desarrollar la tarea legislativa respetando recomendaciones vinculadas a prevenir el contagio de Coronavirus.  

Política 20 de mayo de 2020 El Departamental El Departamental
Diputados_Paraninfo-2

Este jueves 21 de mayo, el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral volverá a ser escenario para el trabajo legislativo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. A lo largo de la jornada habrá reuniones de comisiones en diferentes espacios del Rectorado de la UNL y, por la tarde, se concretará la sesión parlamentaria en el emblemático espacio ubicado en el corazón de la Manzana Histórica.
En el marco de las medidas de prevención vinculadas a la pandemia de Coronavirus COVID-19, ésta será la tercera vez en menos de un mes que Diputados sesiona en la Universidad Nacional del Litoral. Recordemos que el jueves 23 de abril se concretó una histórica jornada en el Paraninfo de la UNL ya que por primera vez en la historia la Cámara de Diputados de Santa Fe sesionó fuera de la Legislatura. La segunda se desarrolló el jueves 7 de mayo y, al igual que aquella vez, el objetivo de este jueves 21 es ajustarse a las recomendaciones sanitarias brindadas por organismos nacionales e internacionales en material de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Te puede interesar

Mammarella_Jaton_IEA_Prensa-5

Enrique Mammarella fue electo presidente de AUGM

El Departamental
Educación 30 de junio de 2020

El Rector de la UNL presidirá la red de 40 universidades públicas de seis países sudamericanos. Además, la rectora de la Universidad de Mina Gerais, Sandra Goulart Almeida, fue electa como vicepresidenta. Es la primera mujer que ocupa este rol en AUGM.  

01_FRA_LAB_UNL_Serralunga

FRA LAB, una red de apoyo a artistas del centro-norte provincial

El Departamental
Educación 26 de junio de 2020

En un encuentro virtual, la UNL reunió a 22 becarios del Fondo Regional de las Artes (FRA), con docentes de la Universidad y Gabriel Plaza, como referente invitado. Fue una instancia más para acompañarlos en sus proyectos de formación y creación artística.

03_UNL_IEA_SFC

Ciudades y post pandemia, análisis internacional con anclaje regional

El Departamental
Educación 24 de junio de 2020

Elkin Velásquez (ONU-Hábitat América Latina) analizó "El futuro de las ciudades post(?) COVID-19". La conferencia fue presentada conjuntamente por el rector Enrique Mammarella y el intendente Emilio Jatón quienes, además, dialogaron en torno al Instituto de Estudios Avanzados. La charla, que fue organizada por IEA Litoral, UNL, FADU-UNL y la Municipalidad de Santa Fe, contó con la participación de más de 200 personas de manera virtual.

Marcha_del_orgullo_santa_fe_2018-12

Diversidad: reconocer y respetar en pos de una universidad plural

El Departamental
Sociedad 29 de junio de 2020

El 28 de junio se celebra, en todo el mundo, el Día del Orgullo LGBTIQ. La UNL acompaña y reivindica la lucha colectiva de disidencias sexo/genéricas. La centenaria institución, además, reafirma el compromiso por la inclusión en su comunidad universitaria. 

Lo más visto

pepo

Por mayoría, se aprobó el aumento de la Tributaria Municipal

El Departamental
Política 01 de julio de 2020

Los ediles del FPCyS y de Cambiemos votaron en bloque afirmativamente el incremento de la UTM. Sostienen que era necesario para que el municipio pueda continuar cumpliendo los servicios. Sostienen que el aumento representa un promedio de $100 por hogar. Por su parte los los concejales Morel y Gaineddu se opusieron al aumento.-

cronica-murio-peron

Fito Keller: La muerte de Perón en el recuerdo de un Peronista y Racinguista 

El Departamental
Actualidad 01 de julio de 2020

De esta forma le gusta que se lo reconozca al dirigente justicialista, que nos cuenta sobre cómo vivió aquel  frío 1ero de Julio cuando se anunciaba la muerte de Juan Domingo Perón.- La vida del General  fue la pasión que dividió la historia de la Argentina, en ese contexto su muerte y su velorio es un capitulo central como referencia de todos los tiempos. 

Recibí las últimas Noticias