El Departamental El Departamental

Diputados socialistas solicitan al gobierno provincial que intervenga en el conflicto del transporte

La iniciativa fue presentada por el diputado Pablo Farías y acompañada por varios legisladores de su bloque. Entre las principales medidas reclaman la gestión para que se regularice el otorgamiento de subsidios y compensaciones a favor del transporte público urbano e interurbano de pasajeros.

Política 20/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
farias

El bloque Socialistas de diputados ingresó un proyecto de comunicación en el que se le solicita al Poder Ejecutivo tome intervención "directa e inmediata" en la crisis que atraviesa el servicio de transporte público urbano e interurbano de pasajeros, que afecta especialmente a los conglomerados del Gran Santa Fe y Gran Rosario.

La iniciativa, presentada por el diputado Pablo Farías, y acompañada por las diputadas Clara García, Érica Hynnes, Gisel Mahmud y los diputados Joaquín Blanco y José León Garibay; solicita concretamente al gobierno provincial gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional, la regularización inmediata del otorgamiento de los subsidios y compensaciones a favor del transporte público urbano e interurbano de pasajeros, en la misma orientación y con iguales criterios que se lleva adelante en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En este sentido destaca que en esta zona del país los montos de los subsidios fueron actualizados.

También solicitan que se requiera al Gobierno Nacional, la implementación conjunta de acciones extraordinarias encaminadas a evitar el impacto negativo de la reducción de la actividad económica y social, consecuencia de la pandemia, y que agrava la situación de crisis generalizada que atraviesa el sector del transporte público de pasajeros.

Por último, le piden al ejecutivo provincial; se involucre en forma inmediata, a través de las áreas competentes, acompañando y asistiendo a las localidades más afectadas (particularmente las ciudades de Santa Fe y Rosario), a través del otorgamiento de aportes extraordinarios transitorios y asistencia financiera específica, a fin de resolver el conflicto planteado, cumpliendo también con lo adeudado en concepto de la Ley 13.462 (Fondo Compensador del Transporte Automotor Urbano e Interurbano de Pasajeros de la Provincia).

El mencionado proyecto de comunicación se funda en la imperiosa necesidad de intervención del Poder Ejecutivo Provincial, ya que “estamos viviendo una verdadera parálisis del sistema de transporte de pasajeros, que en los centros urbanos más poblados de la Provincia atraviesa ya su segunda semana consecutiva con paro total”.

Te puede interesar

Oscar Martínez

Oscar Martínez: “Estas leyes aprobadas hoy son el comienzo del cierre de la brecha digital y la desigualdad educativa en la provincia”

El Departamental
Política 08/11/2020

En la sesión de este jueves la Cámara de Diputados dio media sanción el Programa de Acceso a la Conectividad para Sectores Vulnerables y al proyecto por el cual se otorgarán créditos a docentes para la adquisición de dispositivos tecnológicos. Ambas iniciativas son de autoría del diputado Oscar Martínez, del Frente Renovador-PJ.

aportes-villa-trinidad-nov-750x375

Michlig visitó Hersilia y entregó aportes económicos a instituciones

Victoria Grasso
Política 18/11/2020

Este martes, el Senador Provincial, Felipe Michlig, visitó la localidad de Hersilia, en donde entregó aportes de la Cámara de Senadores por un monto total de $ 960.000,00 (ver gráfico) y tomó contacto con representantes de instituciones de bien público, asumiendo el compromiso de respaldar distintos proyectos, entre otras soluciones y gestiones.

Lo Más Leído

IMG_1176

Nuevo "Parador 2" te espera llegando a Huanqueros

Carlos Lucero
Empresa 23/11/2020

Una muy apacible noche de viernes sirvió de marco para acompañar la inauguración del nuevo "Parador 2". Un lugar pensado para recibir a los visitantes que recorren la ruta. Un emprendimiento que también será visitado por los que lleguen a La Verde o por los propios vecinos de Huanqueros y zona que quieran pasar un momento agradable y familiar. El Departamental estuvo presente en el minuto 0 de este nuevo emprendimiento que será atendido por Luis Alderete y su equipo trabajo, con el sello de calidad de "Pan y Queso", ahora en estas nuevas latitudes.

59854

Comunicación y Gestión de Riesgos: desafíos ante la pandemia

Victoria Grasso
Educación 23/11/2020

El ciclo gira en torno a la relación entre comunicación, gestión de riesgos y salud a partir de la experiencia de un equipo interdisciplinario de la UNL que realizó un estudio sobre Comunicación y Gestión de Riesgos ante la pandemia para el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. La propuesta es abierta y virtual, aunque se requiere inscripción previa.

Recibí las últimas Noticias