El Departamental El Departamental

Los santafesinos no necesitan un nuevo permiso de circulación

Durante toda la semana seguirán vigentes los que ya tenían para circular en el marco de la cuarentena. Recién en junio tendrán que renovarlo.

Actualidad 26 de mayo de 2020 El Departamental El Departamental
images
Foto Ilustrativa

Los santafesinos no necesitan tramitar ningún permiso nuevo para circular, al menos hasta fin de mayo. Así lo aseveró el ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, quien informó que durante esta semana los habitantes de la ciudad y la provincia podrán circular con los permisos que ya habían gestionado antes, en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

La aclaración de Sukerman es válida porque un decreto del gobierno nacional obliga a los argentinos a volver a obtener su permiso a partir de la extensión de la cuarentena establecida el fin de semana. El ministro santafesino aclaró que eso no es necesario en la provincia porque siguen vigentes los permisos anteriores.

Explicó que la provincia fue "pionera" en poner en circulación los permisos para circular, y que si bien la norma dictada ahora por el Poder Ejecutivo Nacional es más abarcativa, porque incluye a todo el país, los permisos con los que están circulando los santafesinos siguen vigentes.

"Todos los permisos tramitados en su momento siguen vigentes hasta que termine mayo, así que esta semana nadie tendrá que gestionar uno nuevo", tranquilizó el funcionario en "El primero de la mañana", por LT8.

 En Santa Fe la gente no tiene que hacer nada en relación a los permisos, al menos hasta junio
Más enfático todavía, Sukerman expresó: "Que nadie piensa que no va a poder salir mañana a la calle. Recién en junio los santafesinos necesitarán un nuevo permiso". Respecto a su tramitación, pidió "paciencia" hasta que el gobernador Omar Perotti dicte el decreto respectivo. "Todavía tenemos toda la semana para resolverlo, así que podemos esperar", cerró.

Te puede interesar

primario

El regreso a clases no será igual en toda la provincia de Santa Fe

El Departamental
Educación 26 de junio de 2020

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, explicó las medidas que se deberán respetar en todo el territorio y las variables que deberán ser evaluadas de acuerdo a las características de cada pueblo o ciudad. También incidirá la realidad de cada escuela en particular.

Lo más visto

sonia-alesso

Sonia Alesso endurece la posición con el Gobierno Provicial

El Departamental
Gremiales 03 de julio de 2020

La dirigente sindical de Cetera y Amsafe emitió un comunicado donde deja claro su descontento con la provincia con el tema paritarias y cronograma de pagos. También dejó un mensaje a sus propios afiliados que mostraron en las redes descontento por el rumbo de las negociaciones de Amsafe con Gobierno Provincial.-

freestyle San Cristóbal

Viernes de Peña con los nuestros

El Departamental
Cultura 03 de julio de 2020

Esta es una noche de Freestyle Rap Sancristobalense con Lucca Theiler, Franco Charaviglio, Pablo Velazquez y Agustín Caballero.

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

Recibí las últimas Noticias