El Departamental El Departamental

La provincia firmó un convenio con el Inaes para asistir a pymes

En día de ayer miércoles en el Salón blanco de la Casa de Gobierno se firmó un convenio que involucra a la provincia, al Inaes y las mutuales, un hecho inedito que convoca a lo privado sin fines de lucro y lo estatal en auxilio de los sectores productivos que no encuadraron en las diferentes acciones del gobierno Nacional. De la rúbrica participó el presidente del directorio del Inaes, Mario Cafiero y federaciones de entidades mutualistas. “Hay que estar cerca de los que menos tienen y la posibilidad de estar cerca es tender una mano como se está haciendo hoy”, afirmó Perotti.

Actualidad 28 de mayo de 2020 El Departamental El Departamental
cafiero 2
Cooperativa DYPSA estuvo presente en la firma del convenio

Dicho fondo se conformará con aportes de la provincia, del Inaes y las entidades mutualistas, las cuales a su vez, serán las encargadas de canalizar la administración del fondo solidario a efectos de otorgar las ayudas económicas con un interés nominal de hasta 24 por ciento anual y en un plazo de amortización de hasta 15 meses, con tres de gracia incluidos. 

Durante el acto, Perotti afirmó: “Queremos sumarnos en un momento difícil lo más rápidamente con esta disponibilidad en cada una de las localidades, en la distribución territorial de cada una de las mutuales. Y sostuvo que “vamos a tener que reconstruir a la Argentina y a la provincia” y que “todo el esfuerzo que estamos haciendo para que el protocolo de salud se cumpla, también vamos a hacer el mismo esfuerzo para recuperar a nuestra provincia con la producción y el trabajo”.

Además, el gobernador santafesino manifestó: “Confío en que va a ser una excelente experiencia para todos, que va a ser el germen de otras operaciones y que nos va a permitir acompañar a otros procesos que surgen de esta iniciativa que junto al gobierno nacional, junto al Inades y junto a las mutuales de la provincia junto a sus federaciones estamos poniendo en marcha”.
“Enfrentar esa adversidad juntos, acompañándonos y hoy hacerlo a través del Inaes, en esa construcción de los recursos cerca de cada uno de estos emprendedores, pequeños comercios, empresas gastronómicas y  cooperativas de trabajos que tanto lo necesitan y lo esperan. Confío en que va a ser el germen de otras operaciones y que nos va a permitir acompañar a otros procesos que surgen de esta iniciativa”, concluyó.

 

Articulación público-privada

Por su parte, el ministro de la Producción, Daniel Costamagna reconoció: “Este convenio suma al proyecto de las asociaciones y agencias para el desarrollo, donde se ha generado un fondeo de 125 millones de pesos que posibilita atender y acompañar a los comerciantes, a las micropymes y a muchos que tienen oficios y que se han visto en una situación muy compleja en estos últimos meses".

Cabe señalar que en la provincia de Santa Fe hay 850 mutuales, 300 de ellas prestan servicios de ayuda económica y están ubicadas en 144 localidades santafesinas, generando casi 11 mil puestos de trabajo. En relación a esto, Costamagna dijo que "estos 300 millones que se van a destinar para acompañar a estos sectores, con una tasa de interés realmente muy buena en este contexto, con 3 meses de gracia, con 12 meses más de amortización - totalizan 15 meses de plazo-, una taza al 24 % y una suma máxima de 150 mil pesos".

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-07-02 at 10.06.26

Agregar nuestro granito de arena

El Departamental
Actualidad 02 de julio de 2020

Un vecino de la ciudad aportó un árbol a la Plaza San Martín. Una iniciativa que surgió y que continuará en otros espacios de la ciudad.

Lo más visto

sonia-alesso

Sonia Alesso endurece la posición con el Gobierno Provicial

El Departamental
Gremiales 03 de julio de 2020

La dirigente sindical de Cetera y Amsafe emitió un comunicado donde deja claro su descontento con la provincia con el tema paritarias y cronograma de pagos. También dejó un mensaje a sus propios afiliados que mostraron en las redes descontento por el rumbo de las negociaciones de Amsafe con Gobierno Provincial.-

freestyle San Cristóbal

Viernes de Peña con los nuestros

El Departamental
Cultura 03 de julio de 2020

Esta es una noche de Freestyle Rap Sancristobalense con Lucca Theiler, Franco Charaviglio, Pablo Velazquez y Agustín Caballero.

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

IMG-20200705-WA0020

Incendio en barrio San José

El Departamental
Actualidad 05 de julio de 2020

Se encuentran trabajando dos dotaciones de bomberos en inmediaciones del Club Unidad Sancristobalense y en el sector este del barrio.

Recibí las últimas Noticias