El Departamental El Departamental

Tapabocas con glamour

Silvia Elías es artesana de la ciudad de San Cristóbal. La pandemia, su máquina de coser y la creatividad pusieron en el mercado tapabocas muy diferentes.

Actualidad 29 de mayo de 2020 El Departamental El Departamental
barbijos

Se trata de tapabocas realizados con los pañuelos que habitualmente se usaban como accesorios.

“La idea de hacer barbijos se dio por casualidad, hice los primeros para mi marido que no dejó de trabajar y para mi que salgo a hacer las compras. Con mi hijo hicimos un video mostrándolo y la gente me empezó a escribir pidiendo tapabocas. La idea de hacer los barbijos con el pañuelo surgió porque lo vi en una publicación, me pareció que lo usarían. Yo trabajo con mi página de Facebook, trabajo en mi casa. A la gente le gustó, pueden elegir colores y diseños”.

La creatividad no se agota, han surgido muchos modelos y diseños desde que la pandemia llegó a nuestro país. Elías creo una nueva opción para tener en cuenta

Te puede interesar

pepo

Por mayoría, se aprobó el aumento de la Tributaria Municipal

El Departamental
Política 01 de julio de 2020

Los ediles del FPCyS y de Cambiemos votaron en bloque afirmativamente el incremento de la UTM. Sostienen que era necesario para que el municipio pueda continuar cumpliendo los servicios. Sostienen que el aumento representa un promedio de $100 por hogar. Por su parte los los concejales Morel y Gaineddu se opusieron al aumento.-

Raca vandalismo rural

Vandalismo rural, nueva figura penal

El Departamental
Actualidad 05 de julio de 2020

Como consecuencias de determinados actos vandálicos que ha impactado fuertemente en el vida de los productores agropecuarios resultando víctimas a causas de hechos de violencia que han  afectado la forma de producción y almacenamiento de productos.

Lo más visto

308254_ceres

 Ceres: Diez días sin nuevos casos de Covid-19 y los aislados vuelven a su vida normal

El Departamental
Salud 08 de julio de 2020

No hubo casos de Covid-19, ni tampoco hisopados, y la mayoría de los aislados preventivamente por ser contactos estrechos con los infectados esperan el alta definitiva. Este martes se dio de alta a un paciente positivo, por lo cual Ceres, tienen 7 infectados activos, que en las próximas horas quedarán de alta superando los 14 días de aislamiento, y la negativización. Con estas altas, también se producirá el alta de todos los aislados en sus domicilios.

Recibí las últimas Noticias