El Departamental El Departamental

Martorano: “La provincia cuenta con los insumos necesarios para enfrentar la pandemia"

La secretaria de Salud de la provincia supervisó los depósitos y lugares de distribución de elementos de bioseguridad y de protección personal esenciales para los trabajadores de la salud.

Actualidad 02 de junio de 2020 El Departamental El Departamental
isumos

La secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, recorrió, supervisó y controló hoy la cantidad y calidad de los equipos de bioseguridad y protección personal (EPP) esenciales para los trabajadores que tienen o podrían tener contacto directo con pacientes con Covid-19, que actualmente están disponibles para el sistema público de salud.

“Se trata de elementos tan o igual de importantes que la cantidad de camas críticas o camas generales, que como sabemos ya están aseguradas, pensando en un escenario de brote generalizado, que todavía no se produjo. Son barbijos, mamelucos, camisolines, mascarillas de protección facial, guantes, entre otros”, explicó Martorano.

Luego del estricto control de lo que han hecho las cooperativas de trabajo, los emprendedores locales, lo adquirido de proveedores nacionales y los primeros cargamentos de China (que se irán completando en las próximos días) se distribuyen a todas las regiones de salud de la provincia, en un aceitado y ágil mecanismo.

“Podemos asegurar que la provincia de Santa Fe está preparada, de pie, con las camas necesarias y los elementos de protección personal para los trabajadores del sistema de salud puedan realizar su trabajo con todas las garantías porque cuentan con EPP de primera calidad y en cantidad suficiente”, profundizó la secretaria de Salud.

“Tengo la certeza que vamos a poder brindar una respuesta oportuna a la posible demanda de atención, y garantizando la salud de nuestros médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, camilleros; y a todo el personal que está en la trinchera, en la primera línea de fuego para dar batalla a esta pandemia”, finalizó Martorano.

Te puede interesar

infectados_y_muertos_coronavirus_

Se registraron 24 nuevos casos de Coronavirus en Santa Fe

El Departamental
Salud 24 de junio de 2020

En el reporte epidemiológico del martes, el Ministerio de Salud confirmó 24 nuevos casos de Covid-19 en el territorio provincial. Es la cifra más alta detectada en el tiempo transcurrido de cuarentena. De acuerdo al detalle elaborado por la cartera sanitaria, 16 de los positivos corresponden a la localidad de Carreras, 4 a Rosario, 2 a Venado Tuerto, 1 en Arroyo Seco y 1 en Bombal.

primario

El regreso a clases no será igual en toda la provincia de Santa Fe

El Departamental
Educación 26 de junio de 2020

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, explicó las medidas que se deberán respetar en todo el territorio y las variables que deberán ser evaluadas de acuerdo a las características de cada pueblo o ciudad. También incidirá la realidad de cada escuela en particular.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias