El Departamental El Departamental

Conocemos el nuevo comedor y merendero "Corazones Felices"

Con la solidaridad como bandera, hace dos meses nació este comedor en barrio Pellegrini de la ciudad de San Cristóbal.

Actualidad 19 de junio de 2020 El Departamental El Departamental
IMG-20200619-WA0001

Hace dos meses, Vanina Salazar y Soledad Caballero, dos vecinas de barrio Pellegrini decidieron emprender un nuevo desafío y abrieron el comedor y merendero “Corazones Felices”. Corazones solidarios son los de ellas dos que, junto al esposo de Vanina, cocinan y entregan viandas a las familias de este barrio de San Cristóbal.

Al principio eran cuarenta chicos los que recibían almuerzos o meriendas durante los fines de semana, hoy son ciento veinte niños y niñas de cuarenta y ocho familias.

Como todos, ellas vieron la necesidad y la situación tan vulnerable de muchísima gente pero con la diferencia que decidieron hacer algo realmente, intentar cambiar la realidad y aportar su granito de arena. 
Estas son las acciones solidarias y desinteresadas que es importante valorar y reconocer, no hay que dejarse llevar por el individualismo sin abrir los ojos ni ver lo que sucede a nuestro alrededor.

“Un día estábamos hablando y vimos la necesidad que hay en el barrio, entonces decidimos poner un poquito de nosotras y hacer algo como para que la gente esté un poco mejor. Salimos por el barrio a avisar y, como siempre se corre, entre las familias se iban avisando y enterando del comedor. Los que vienen se llevan la comida o la merienda y cada fin de semana se suman cuatro o cinco personas más”, contó Vanina.

Hasta ahora, el comedor que está ubicado en Azcuénaga 1633, funciona con donaciones y con la venta de numeritos, de esa manera pueden comprar alimentos y gas para cocinar, pero siempre se necesita de la ayuda de los demás ya que son muchísimas familias las que asisten a buscar un plato de comida.

Vanina y Soledad decidieron abrir una cuenta de facebook “Merendero Corazones Felices”, para que los vecinos de la ciudad puedan conocer lo que están realizando y puedan sumarse a colaborar.

“Queríamos que la gente nos vaya conociendo, sabemos que en San Cristóbal hay mucha gente solidaria que ayuda. Hasta ahora somos nosotras dos y mi tío que cocina. Desde que iniciamos me había comunicado con Diego Sartín y hasta ahora nos está dando una mano, también vendemos numeritos todas las semanas para comprar gas, pollo y verduras. Si hay alguien solidario que quiera acercarse y darnos una mano bienvenido sea”, comentó Soledad.

Depende la mercadería que les acercan o lo que pueden ir consiguiendo deciden qué menú cocinar los fines de semana. Este sábado, estarán entregando una merienda, leche y tortas fritas, así que quienes deseen colaborar pueden hacerlo donando leche, chocolate, azúcar o harina. Además reciben ropa y calzado.

“Los sábados estábamos haciendo fideos con pollo o arroz con pollo y este sábado vamos hacer una merienda. Son bienvenidas las personas de cualquier barrio, porque un plato no se le niega a nadie”, expresaron las chicas. 
Para poder comunicarse con ellas lo pueden hacer por facebook o por teléfono al 03408-433358.

Te puede interesar

Raca vandalismo rural

Vandalismo rural, nueva figura penal

El Departamental
Actualidad 05 de julio de 2020

Como consecuencias de determinados actos vandálicos que ha impactado fuertemente en el vida de los productores agropecuarios resultando víctimas a causas de hechos de violencia que han  afectado la forma de producción y almacenamiento de productos.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias