Ceres: los delivery solo trabajan por la mañana

Con el retroceso a Fase 1, la ciudad de Ceres debió modificar reglamentaciones. Estiman una pérdida del 50% de ingresos ya que el principal movimiento de esta actividad es por la noche.

Actualidad 22/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
delivery
Los delivery en Ceres solo trabajan por la mañana

Emiliano Alvarez es propietario de la Rotisería “Pepe Luis” en la ciudad de Ceres. Lleva casi una década en el rubro gastronómico, pero en la rotisería casi dos años de trabajo.

Con las últimas disposiciones sanitarias de regresar a Fase 1, la Municipalidad de Ceres ha restringido la apertura de comercios y los horarios de atención al público. En este contexto, las rotiserías y el servicio de delivery pueden trabajar de 8 a 14 hs.

“Ahora nos dejan trabajar de lunes a sábados al igual que los demás rubros habilitados. Al principio de la pandemia estuvimos trabajando en horarios habituales, hasta las 22 hs. Con el brote de casos positivos, trabajamos de lunes a sábados de 8 a 14 hs con delivery únicamente, y en caso de que algunos clientes se acerquen hasta el negocio debemos respetar el uso del tapaboca y la distancia social y usar los productos recomendados para la higiene” comentó Álvarez.

Los comerciantes comprenden perfectamente la situación que atraviesa la ciudad, es por eso que, se adhieren a las medidas mientras esperan que la situación epidemiológica mejore.

“Nos pidieron que entendamos la situación y busquemos la forma, hablar con el cliente que se lleve lo que necesitará a la noche, lo lleve al medio día. Nuestro horario será como el resto de los comercios. Creo que nuestro sector fue el menos afectado, al principio tuvo una baja de un 30%, ahora estimamos que se va a sentir, nuestro rubro trabaja mucho por la noche y creo que ahora trabajaremos un 50% o 70% menos. Se intenta que el movimiento sea hasta las 14, que no haya circulación de ningún rubro” detalló Emiliano Alvarez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias