El Departamental El Departamental

Ceres: los delivery solo trabajan por la mañana

Con el retroceso a Fase 1, la ciudad de Ceres debió modificar reglamentaciones. Estiman una pérdida del 50% de ingresos ya que el principal movimiento de esta actividad es por la noche.

Actualidad 22 de junio de 2020 El Departamental El Departamental
delivery
Los delivery en Ceres solo trabajan por la mañana

Emiliano Alvarez es propietario de la Rotisería “Pepe Luis” en la ciudad de Ceres. Lleva casi una década en el rubro gastronómico, pero en la rotisería casi dos años de trabajo.

Con las últimas disposiciones sanitarias de regresar a Fase 1, la Municipalidad de Ceres ha restringido la apertura de comercios y los horarios de atención al público. En este contexto, las rotiserías y el servicio de delivery pueden trabajar de 8 a 14 hs.

“Ahora nos dejan trabajar de lunes a sábados al igual que los demás rubros habilitados. Al principio de la pandemia estuvimos trabajando en horarios habituales, hasta las 22 hs. Con el brote de casos positivos, trabajamos de lunes a sábados de 8 a 14 hs con delivery únicamente, y en caso de que algunos clientes se acerquen hasta el negocio debemos respetar el uso del tapaboca y la distancia social y usar los productos recomendados para la higiene” comentó Álvarez.

Los comerciantes comprenden perfectamente la situación que atraviesa la ciudad, es por eso que, se adhieren a las medidas mientras esperan que la situación epidemiológica mejore.

“Nos pidieron que entendamos la situación y busquemos la forma, hablar con el cliente que se lleve lo que necesitará a la noche, lo lleve al medio día. Nuestro horario será como el resto de los comercios. Creo que nuestro sector fue el menos afectado, al principio tuvo una baja de un 30%, ahora estimamos que se va a sentir, nuestro rubro trabaja mucho por la noche y creo que ahora trabajaremos un 50% o 70% menos. Se intenta que el movimiento sea hasta las 14, que no haya circulación de ningún rubro” detalló Emiliano Alvarez.

Te puede interesar

reloj-ceres

128º aniversario de la ciudad de Ceres

El Departamental
Sociedad 01 de julio de 2020

Hoy 1 ° de Julio la Ciudad de Ceres celebra la fecha de su fundación, en honor a la Diosa de la Agricultura, los fundadores Tristán Malbran y Vicente Casares pusieron la piedra fundacional de nuestra ciudad.

5ea0b822a172d_1004x565

Día negro para la Argentina, fallecieron 48 personas en estas últimas 24 hs

El Departamental
Salud 29 de junio de 2020

Ayer se informaron de 2335 nuevos contagios en las últimas 24 horas y hubo 48 muertos por Covid-19, con lo que suman 1280 los fallecidos y 62.268 los contagiados en el país desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación total de camas UTI es del 50,6% en Nación y del 55,9% en el AMBA.

ceres 3

Ceres volvió a la fase tres

El Departamental
Actualidad 03 de julio de 2020

En las últimas horas del día jueves, el Gobierno Provincial informó que se encuentra a la firma la resolución que establece el retorno a Fase 3 a partir del día Viernes 3 de Julio a las 8:00 hs.

Lo más visto

Raca vandalismo rural

Vandalismo rural, nueva figura penal

El Departamental
Actualidad 05 de julio de 2020

Como consecuencias de determinados actos vandálicos que ha impactado fuertemente en el vida de los productores agropecuarios resultando víctimas a causas de hechos de violencia que han  afectado la forma de producción y almacenamiento de productos.

20200706_110750

Entrega de FAE en San Cristóbal

El Departamental
Educación 06 de julio de 2020

Esta mañana, el senador Felipe Michlig junto al intendente Horacio Rigo, el diputado Marcelo González y concejales entregaron fondos a instituciones educativas de la ciudad.

20200706_155644

Fiesta Clandestina, una más…

El Departamental
Actualidad 06 de julio de 2020

El domingo por la madrugada la policía local apercibió a más de 30 jóvenes que participaban de una fiesta privada, hoy prohibida por la ley. 

Recibí las últimas Noticias