Ceres: 171 personas aisladas preventivamente

Esta mañana se reunió la Junta de Defensa Civil de la ciudad y realizaron un comunicado sobre varios aspectos.

Actualidad 27/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
13313-ceres1
13313-ceres1

COMUNICADO DE LA JUNTA DE DEFENSA CIVIL:

Durante la reunión efectuada en el día de la fecha, las autoridades sanitarias del Hospital Regional informaron que en la Ciudad de Ceres existen 17 casos activos de Covid-19, 3 de los cuales fueron confirmados en el día de hoy y 171 personas aisladas en total preventivamente.

En el día de la fecha se realizaron nuevos hisopados, de los cuales se conocerán los resultados el día lunes. Cabe resaltar, que luego de las investigaciones sobre la cadena de contactos de algunos casos positivos de Covid-19, no se ha podido identificar a través de qué vínculo han contraído coronavirus, lo que implica
considerar la posibilidad de que exista circulación del virus en la comunidad. Evaluando lo anteriormente expuesto, la Junta de Defensa Civil considera pertinente no innovar y sostener las restricciones vigentes en cuanto a las actividades comerciales esenciales habilitadas, sumando los días Domingo para que puedan desarrollarse dichas actividades comerciales en horario de 8 a 14 hs. al igual que los días restantes. También se habilita la modalidad delivery para rotiserías, de lunes a domingo en horario de 19 a 23 hs. Las modificaciones mencionadas entran en vigencia a partir del día Sábado 27 de Junio.

Se acordó también evaluar la evolución de casos
sospechosos y contagios en las próximas 72 hs. para elevar al gobierno provincial una propuesta de flexibilización de la cuarentena o cambio de fase, tendiente a habilitar otras actividades.

Finalmente, la Junta de Defensa Civil solicita y recomienda el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a toda la población, y en especial a aquellas personas que forman parte del grupo considerado de riesgo, ya sea por la
edad o por padecer enfermedades crónicas.

Te puede interesar
Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una maquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una maquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio . Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el Dengue

mail (2)

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

mail

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

El Departamental
Actualidad 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias