El Departamental El Departamental

Diputados citaron a la ministra Cantero

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó en la sesión de este jueves 18 de junio una citación conjunta para la ministra de Educación, Adriana Cantero, con el objetivo de conocer la situación del sistema educativo así como el plan de regreso a las clases presenciales.

Política 27 de junio de 2020 El Departamental El Departamental
balague

“Hemos citado en numerosas oportunidades a la ministra de Educación a la Cámara de Diputados, desde la Comisión de Educación, fundamentalmente para acercarle inquietudes que nos viene manifestando la comunidad educativa, como el tema de docentes y asistentes escolares reemplazantes, jardines de infantes, obras de infraestructura escolar, paritarias, comedores y asistencia alimentaria”, explicó la diputada socialista, Claudia Balagué, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

“Son muchos los temas que se vienen ingresando desde todos los bloques, y no hemos tenido una respuesta para poder dialogar con ella, por eso hoy se aprueba una citación más formal de toda la Cámara de Diputados para que ella pueda concurrir la semana próxima, para dialogar sobre estos temas que nos preocupan”, agregó Balagué, y puntualizó: “Sobre todo, conocer cuál es el plan de la pospandemia porque estamos todos muy preocupados sobre cómo va a funcionar el sistema educativo, es algo que hay que pensar ahora, y tener un plan muy concreto para retomar las actividades presenciales”.

Te puede interesar

padre pepe

Fuerte apoyo al proyecto de Tarjeta Única de Ciudadanía

El Departamental
Política 01 de julio de 2020

Este martes, el diputado del Frente Renovador-PJ Oscar Martínez presentó su proyecto de actualización de los fondos de la Tarjeta que entrega el gobierno provincial. De la video conferencia participaron como oradores el Padre “Pepe” Di Paola, referente del Movimiento Nacional de los Curas Villeros, la subsecretaria de Inclusión e Integración de la Nación Micaela Ferraro y el Jefe de la Región Litoral de la ANSES Diego Mansilla, entre otros.

bloque-ucr-capitani

Los Senadores de la UCR recibieron al Ministro Danilo Capitani

El Departamental
Política 02 de julio de 2020

Este jueves, Senadores Provinciales de la Unión Cívica Radical recibieron al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani, a efectos de evaluar distintos aspectos de la política social a nivel provincial, proyectos legislativos y alternativas sociales pospandemia, entre otros.

illia_arturo

Felipe Michlig recordó al ex presidente Arturo Illia

El Departamental
Política 29 de junio de 2020

"Honramos la memoria de Arturo Illia al cumplirse un nuevo aniversario de un golpe militar absurdo, que derrocó injustamente a un hombre íntegro, que la historia lo supo reconocer como un gran Presidente" señaló el legislador provincial al cumplirse 54 años del golpe de estado que lo derrocara.

Lo más visto

michlig-ceres

Michlig entregó aportes e inauguró luminarias led en Ceres

El Departamental
Actualidad 07 de julio de 2020

En la tarde - noche de este lunes, el Senador Provincial Felipe Michlig junto a la Intendenta Alejandra Dupouy encabezaron sendos actos de presentación de maquinarias municipales recuperadas e inauguración de la nueva iluminación led de Bv. España -entre Avenida Belgrano y Ruta Nacional 34 – (con una inversión de $ 568.000 proveniente del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia).

descarga (21)

Venado Tuerto: Detectan coronavirus en un médico 

El Departamental
Salud 07 de julio de 2020

Las primeras versiones indican que podría estar relacionado con su atención en el nosocomio de Firmat, el cual desde hace varias días se transformó en monovalente para atención exclusiva de infectados de coronavirus y donde arribaron varios pacientes infectados del foco proveniente de Carreras.

ooooooooo

Perotti recibió al FPCyS con Lifschitz a la cabeza

El Departamental
Política 07 de julio de 2020

Como estaba programado se realizó hoy al mediodía el encuentro del primer mandatario con su antecesor. El encuentro que puede ser un punto de partida para formar un clima de consenso entre los dos sectores más importante de la política santafesina, que en los primeros meses de gobiernos se mostraron extremadamente antagónicos.-

Recibí las últimas Noticias