Diputados citaron a la ministra Cantero

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó en la sesión de este jueves 18 de junio una citación conjunta para la ministra de Educación, Adriana Cantero, con el objetivo de conocer la situación del sistema educativo así como el plan de regreso a las clases presenciales.

Política 27/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
balague

“Hemos citado en numerosas oportunidades a la ministra de Educación a la Cámara de Diputados, desde la Comisión de Educación, fundamentalmente para acercarle inquietudes que nos viene manifestando la comunidad educativa, como el tema de docentes y asistentes escolares reemplazantes, jardines de infantes, obras de infraestructura escolar, paritarias, comedores y asistencia alimentaria”, explicó la diputada socialista, Claudia Balagué, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

“Son muchos los temas que se vienen ingresando desde todos los bloques, y no hemos tenido una respuesta para poder dialogar con ella, por eso hoy se aprueba una citación más formal de toda la Cámara de Diputados para que ella pueda concurrir la semana próxima, para dialogar sobre estos temas que nos preocupan”, agregó Balagué, y puntualizó: “Sobre todo, conocer cuál es el plan de la pospandemia porque estamos todos muy preocupados sobre cómo va a funcionar el sistema educativo, es algo que hay que pensar ahora, y tener un plan muy concreto para retomar las actividades presenciales”.

Te puede interesar
IMG_6091

Firma de convenios para colonias de vacaciones

Carlos Lucero
Política 13/01/2024

Hoy en el SUM del Hospital se realizó una reunión donde participaron autoridades de comunas y municipios del departamento y autoridades provinciales. El encuentro estaba encabezado por el Senador Felipe Michlig, quien abrió las palabras recordando quien fuera presidente comunal de Las Palmeras, Roberto "Beto" Buratto, recientemente fallecido-

720

MPA y dar inicio a la ley de narcomenudeo

Carlos Lucero
Política 08/01/2024

La Legislatura aprobó de forma parcial una norma pedida por el gobernador Pullaro para dotar de mayores recursos a la cabeza del MPA y cubrir las vacantes de la nueva ley de narcomenudeo. Lo rápido del tratamiento astilló aún más los contrapuntos políticos en torno al tema.

Alejandra Dupouy y más calles con ripio y luces led para Ceres

Alejandra Dupouy informó nuevas obras de ripio y luces Led para Ceres

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

La Intendenta de la ciudad norteña nos comenta que con los convenios adeudados por la anterior gestión provincial por 87 millones de pesos, se podrá proveer ripio a 22 cuadras en barrios de la ciudad y se equiparán a 19 cuadras con luces Led y columnas. Por otra parte afirmó que si bien se realizaron distintas mejoras con respecto a las consecuencias del fenómeno climático que azotó Ceres días atrás, aún falta mucho trabajo para poner en marcha la localidad.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias