El Departamental El Departamental

La intendenta de San Guillermo anunció el aumento de becas municipales

La Intendenta Romina López, en conferencia de prensa, explicó las novedades sobre las becas municipales coordinadas por la licenciada Griselda Yañuk, de la oficina de Educación.

Educación 30 de junio de 2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG-20200630-WA0199

"La Municipalidad está regularizando e  implementando de manera correcta la ordenanza 45/18 sobre “LAS BECAS MUNICIPALES”, en lo cual veníamos entregando los montos como habían solicitado desde el Concejo Municipal, lo que nunca se realizó la parte de los procesos como la de notificar al chico que fue beneficiado, de informar los diferentes puntos a tener en cuenta para adquirirla, y explicarle que no es solo la ayuda económica, sino un compromiso entre el Municipio y el beneficiario, de que una vez finalizada la carrera, abandonada, o simplemente que no cumple con los requerimientos necesarios, va a tener el compromiso de devolver al Municipio, no necesariamente económico, sino como prestación de servicios" comentó.

"Se decidió un aumento del monto de $500, lo que va a significar un desembolso mensual entre 170.000 y 180.000 mil pesos mensual. Recordamos que estas becas son destinadas al nivel terciario y universitario en esta linea. Con respecto al ISPI, el dinero de las becas va directamente a la institución, nosotros hacemos la selección de los alumnos y la institución la corroboración. Diferente para los chicos que estudian en otras localidad a los que se les transfiere directamente, por eso realizamos el seguimiento de estos alumnos pidiendo diferentes certificados que acrediten su estabilidad y el cumplimiento de las normativas a seguir para percibir el beneficio", agregó.

"Destacamos que las personas que estudian fuera de la ciudad o cursan carreras que son necesarias o de importancia para nuestro desarrollo local, los apremiamos con un plus en el percebimiento de sus becas" explicó

"Contamos con 42 estudiantes universitarios (los que están estudiando afuera de San Guillermo) 32 alumnos terciarios que cursan en el ISPI. Y 2 estudiantes becados por la Universidad Nacional del Litoral (cuyos costos se hace cargo la municipalidad por medio del convenio firmado), uno de ellos tiene la Beca más completa que ofrece la UNL.", finalizó.

Te puede interesar

Concurso Virtual de Ciencias

Alumnos Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil a la final en una Feria Internacional de la Ciencia (virtual) de Colombia

Carlos Lucero
Actualidad 15 de septiembre de 2020

Los alumnos de la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil Candela Früh, Ian Barreto y Francisco Rolfo que participaron en la Feria Internacional de la Ciencia (virtual) realizada por la Universidad de Cauca del Municipio de Popayán (Colombia), compitieron en las categorías de Química, Física e Ingeniería; fueron seleccionados para la ETAPA EVALUACIÓN FINAL a realizarse el 21 de septiembre. Los docentes asesores: Leonela Barreto y Sergio Carlos Capovilla, El Departamental entrevistó a Leonela Barreto quien nos informó sobre el logro. -

Culminaron 100 nuevos metros de asfalto en Calle SanLorenzo

Culminaron 100 nuevos metros de asfalto en calle San Lorenzo

Carlos Lucero
Actualidad 15 de septiembre de 2020

Esta tarde ante la emocionada presencia de los vecinos se culminaba otra cuadra de asfalto para la ciudad. El Departamental charló con Juan y Rita, frentistas que ven un sueño muy esperado hecho realidad. También el Intendente y el Secretario de Obras y Servicios Públicos nos informan sobre la marcha del restos de las calles que se asfaltaran.-

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

F067006E-55B1-431B-8901-85832A14537E

16 aislados de manera preventiva en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 17 de septiembre de 2020

La coordinadora de Salud de la Municipalidad de San Guillermo Claudia Arias brindó detalles del trabajo que se está haciendo en la ciudad sanguillermina luego del primer caso de Covid en Suardi.

0028765133

Coronavirus: Los casos siguen aumentando en la provincia

Victoria Grasso
Salud 18 de septiembre de 2020

 El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que esté jueves se han confirmado 1.360 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Recibí las últimas Noticias