Fito Keller: La muerte de Perón en el recuerdo de un Peronista y Racinguista 

De esta forma le gusta que se lo reconozca al dirigente justicialista, que nos cuenta sobre cómo vivió aquel  frío 1ero de Julio cuando se anunciaba la muerte de Juan Domingo Perón.- La vida del General  fue la pasión que dividió la historia de la Argentina, en ese contexto su muerte y su velorio es un capitulo central como referencia de todos los tiempos. 

Actualidad 01/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
cronica-murio-peron
Una de las tapas de los diarios de la época



Entrevistamos recordando esta fecha a uno peronista de la vieja guardia, Fito Keller, un militante justicialista que llegó a ser electo como Intendente de la ciudad de San Cristóbal. Lo consultamos sobre que hacía en aquel 1º de julio del 1974 y nos decía “yo estaba trabajando en el Banco Provincia cuando escuchamos a media mañana el anuncio de la muerte de Perón pronunciado por la vice presidenta Estela Martínez.  Nos invadió una gran tristeza e incertidumbre sobre lo que pasaría con la Argentina” .
Luego recordó el último discurso que dio en la Plaza de Mayo desde el balcón de la Casa Rosada donde dijo a modo de despedida "Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música, que, para mí, es la palabra del pueblo argentino", fue en ese acto que se enfermó de gripe lo que luego le pondría fin a su muerte. 
“El velorio fue algo impresionante, la gente despidió a Perón por varios días en el congreso, una multitud que expresó el dolor y la gratitud hacia su líder, una parte de la población seguramente no lo quería, pero no hubo agravios, solo respeto por parte de todo el sector político y un duelo de todos” decía Keller. 
Luego recordaba la mítica foto del soldado llorando al paso del féretro por la Avda de Mayo, y finalmente decía “Era un momento de gran conmoción. Ese día siempre me hace recordar a cuando en 1955 bombardearon la Plaza  de Mayo, yo era pequeño y recuerdo a mi padre junto a la radio escuchando y llorando. Luego vino el gobierno de una presidenta que no estaba preparada para ese momento de la historia y el golpe de estado del 76 impulsado por la derecha y los grupos de poder que siempre conspiraron en contra del Justicialismo” señalaba Rodolfo Keller.-

Te puede interesar
2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

Seguridadx2-867x1024 1

Avellaneda: Se realizaron reuniones para tratar la inseguridad

El Departamental
Actualidad 11/04/2024

Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli. Lo propio sucedió con el Jefe de la UR IX Julio Lucero y el Sub-jefe Dante Trosch.

jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias