El Departamental El Departamental

Michlig entregó aportes e inauguró luminarias led en Ceres

En la tarde - noche de este lunes, el Senador Provincial Felipe Michlig junto a la Intendenta Alejandra Dupouy encabezaron sendos actos de presentación de maquinarias municipales recuperadas e inauguración de la nueva iluminación led de Bv. España -entre Avenida Belgrano y Ruta Nacional 34 – (con una inversión de $ 568.000 proveniente del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia).

Actualidad 07/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
michlig-ceres

El representante departamental elogió la gestión de la Intendente Alejandra Dupouy, enfatizando que “es un orgullo estar en esta ciudad. Que linda que está Ceres, que bien que se trabaja, y eso lo notamos quienes venimos de afuera”. Seguidamente anunció que “con recursos del Fondo Covid-19 se finalizará el cerramiento del Predio del Parque de la Vida en el que se encuentra emplazado el Albergue Municipal”.

Recuperación de importante maquinarias

El primer acto desarrollado en la explanada del Centenario, las autoridades presentaron maquinarias reparadas por parte del personal del área de obras y servicios públicos. El Senador señaló en su discurso que “acá antes había el nombre de un Intendente, y ahora hay un nombre de la ciudad, porque este gobierno es de la Ciudad”. Asimismo hizo alusión al inicio de la gestión de Dupouy al frente del municipio ceresino, que “les tocaron todas, heredar una deuda de más de 50 millones de pesos, le llegó el coronavirus, el dengue, el hantavirus, y acá están, afrontándolo con muchas ganas, poniendo lo mejor de cada uno, de los trabajadores, de todo el equipo para salir adelante”.

Por su parte la Intendenta Dupouy agradeció “al Senador, el acompañamiento de los ceresinos, de las empresas y de las instituciones de la ciudad ante la complicada situación socioeconómica en la que debió transitar estos primeros meses”. También recalcó “la necesidad de la buena administración, la transparencia y afirmó que seguirá gestionando obras y más calidad de servicios para que los ceresinos vivan cada vez mejor”.

Inauguración del nuevo sistema de Iluminación LED en Bv. España

En un segundo acto las autoridades junto a los vecinos de la zona inauguraron el primer tramo de luminarias LED instaladas sobre Boulevard España entre Avenida Belgrano y Ruta Nacional 34. La obra insumió una inversión de 568.000 pesos aportada por el Senador Michlig, con la colocación de 20 nuevas columnas y un total de 55 nuevas luminarias.

Este nuevo sistema de iluminación se suma a los ya instalados en la rotonda de ingreso a la ciudad, en la intersección de las rutas 17 y 34, la renovación lumínica del primer tramo de avenida Italia, Hipólito Irigoyen y el comienzo de tareas sobre Bv. Yrigoyen, lo que totaliza una inversión en LED de 1.7 millones de pesos.

Mejoras en el predio del Albergue Municipal

También durante su alocución Michlig informó que “con recursos del Fondo Covid-19 se finalizará el cerramiento del Predio del Parque de la Vida en el que se encuentra emplazado el Albergue Municipal que actualmente funciona como espacio para aislamiento de pacientes con Covid-19. La inversión insumirá 1.5 millones de pesos y prevé la reparación del cerco existente y la finalización del cerramiento perimetral para dar mayor seguridad al lugar, especialmente en el sector colindante con Ruta 34.

Durante las ceremonias oficiales consignadas se destacó la presencia de los Concejales Nicolás Maza e Ignacio Lemos; Jueza de Faltas Jessica Beder; Secretaria de Desarrollo Humano Silvia García; Secretario de Hacienda Miguel Andrada;  Secretario de Obras y Servicios Públicos Efraín Rojas; Secretario de Gobierno Carlos Dutto; Directora de Educación y Cultura Antonela Costamagna;  Directora de Inclusión Social Carina Dutto; Director de Deportes Fernando Maletti; Director de Desarrollo Local Ulises Marozzi; Fiscal Municipal Yanina Brondoni; Director de Servicios Públicos Sebastián Dupouy; Coordinador de Gabinete Guillermo Cravero; Jefe de Servicios Públicos Daniel Barreto; Director de comunicación Leandro Nicola; Coordinadora de Medio Ambiente Dianela Bertorello, Asesora de Educación Rosana Mori; los dirigentes Marcelo Airaldo, María Paula Salari y Arturo Ferrero; empleados municipales y público en general.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-09-20 at 16.21.45

El autismo mejora con la alimentación

Ivana Litvak
Actualidad 21/09/2020

Los niños autistas obtienen notorios resultados si dejan de consumir gluten. La experiencia se replica en miles de casos. En San Cristóbal, los padres de Franco comparten su experiencia.

Quién conduce en la pandemia

¿Quién conduce en la pandemia?

El Departamental
Actualidad 19/09/2020

Mientras los contagios y las muertes por coronavirus vuelan, el gobierno nacional emitió un videíto para dejar todo en manos de las provincias, que ahora ven estallar la pandemia a borbotones. ¿Qué impacto nacional tuvo y tiene el continuo impulso de flexibilización de Rodríguez Larreta?

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

hospi tostado

Tostado está al borde del colapso sanitario

El Departamental
Salud 21/09/2020

Estoy tratando de escribir esta nota lo más tranquilo posible, pero realmente hay comportamientos muy difíciles de explicar. Estamos frente a un virus que no viene a buscarte, vos salís a buscarlo  e irresponsablemente contagiás a quien cumple con las medidas sanitarias aconsejada

Recibí las últimas Noticias