Michlig entregó aportes e inauguró luminarias led en Ceres

En la tarde - noche de este lunes, el Senador Provincial Felipe Michlig junto a la Intendenta Alejandra Dupouy encabezaron sendos actos de presentación de maquinarias municipales recuperadas e inauguración de la nueva iluminación led de Bv. España -entre Avenida Belgrano y Ruta Nacional 34 – (con una inversión de $ 568.000 proveniente del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia).

Actualidad 07/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
michlig-ceres

El representante departamental elogió la gestión de la Intendente Alejandra Dupouy, enfatizando que “es un orgullo estar en esta ciudad. Que linda que está Ceres, que bien que se trabaja, y eso lo notamos quienes venimos de afuera”. Seguidamente anunció que “con recursos del Fondo Covid-19 se finalizará el cerramiento del Predio del Parque de la Vida en el que se encuentra emplazado el Albergue Municipal”.

Recuperación de importante maquinarias

El primer acto desarrollado en la explanada del Centenario, las autoridades presentaron maquinarias reparadas por parte del personal del área de obras y servicios públicos. El Senador señaló en su discurso que “acá antes había el nombre de un Intendente, y ahora hay un nombre de la ciudad, porque este gobierno es de la Ciudad”. Asimismo hizo alusión al inicio de la gestión de Dupouy al frente del municipio ceresino, que “les tocaron todas, heredar una deuda de más de 50 millones de pesos, le llegó el coronavirus, el dengue, el hantavirus, y acá están, afrontándolo con muchas ganas, poniendo lo mejor de cada uno, de los trabajadores, de todo el equipo para salir adelante”.

Por su parte la Intendenta Dupouy agradeció “al Senador, el acompañamiento de los ceresinos, de las empresas y de las instituciones de la ciudad ante la complicada situación socioeconómica en la que debió transitar estos primeros meses”. También recalcó “la necesidad de la buena administración, la transparencia y afirmó que seguirá gestionando obras y más calidad de servicios para que los ceresinos vivan cada vez mejor”.

Inauguración del nuevo sistema de Iluminación LED en Bv. España

En un segundo acto las autoridades junto a los vecinos de la zona inauguraron el primer tramo de luminarias LED instaladas sobre Boulevard España entre Avenida Belgrano y Ruta Nacional 34. La obra insumió una inversión de 568.000 pesos aportada por el Senador Michlig, con la colocación de 20 nuevas columnas y un total de 55 nuevas luminarias.

Este nuevo sistema de iluminación se suma a los ya instalados en la rotonda de ingreso a la ciudad, en la intersección de las rutas 17 y 34, la renovación lumínica del primer tramo de avenida Italia, Hipólito Irigoyen y el comienzo de tareas sobre Bv. Yrigoyen, lo que totaliza una inversión en LED de 1.7 millones de pesos.

Mejoras en el predio del Albergue Municipal

También durante su alocución Michlig informó que “con recursos del Fondo Covid-19 se finalizará el cerramiento del Predio del Parque de la Vida en el que se encuentra emplazado el Albergue Municipal que actualmente funciona como espacio para aislamiento de pacientes con Covid-19. La inversión insumirá 1.5 millones de pesos y prevé la reparación del cerco existente y la finalización del cerramiento perimetral para dar mayor seguridad al lugar, especialmente en el sector colindante con Ruta 34.

Durante las ceremonias oficiales consignadas se destacó la presencia de los Concejales Nicolás Maza e Ignacio Lemos; Jueza de Faltas Jessica Beder; Secretaria de Desarrollo Humano Silvia García; Secretario de Hacienda Miguel Andrada;  Secretario de Obras y Servicios Públicos Efraín Rojas; Secretario de Gobierno Carlos Dutto; Directora de Educación y Cultura Antonela Costamagna;  Directora de Inclusión Social Carina Dutto; Director de Deportes Fernando Maletti; Director de Desarrollo Local Ulises Marozzi; Fiscal Municipal Yanina Brondoni; Director de Servicios Públicos Sebastián Dupouy; Coordinador de Gabinete Guillermo Cravero; Jefe de Servicios Públicos Daniel Barreto; Director de comunicación Leandro Nicola; Coordinadora de Medio Ambiente Dianela Bertorello, Asesora de Educación Rosana Mori; los dirigentes Marcelo Airaldo, María Paula Salari y Arturo Ferrero; empleados municipales y público en general.

Te puede interesar
eecf534c-5a56-493a-89d3-21cfdd3f74e1

Operativo Verano: Santa Fe comienza a vivir su temporada de fiestas populares

Carlos Lucero
Actualidad 07/01/2024

La programación comienza este fin de semana, continuará con intensidad durante el verano y se expandirá a lo largo de todo el año. El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Turismo, desarrolló un mapa digital dinámico para promover y visibilizar las más de 300 fiestas populares de Santa Fe.

Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Recibí las últimas Noticias