Vicentin: preocupa el riesgo de que se crucen las movilizaciones convocadas para el 9 de julio

En Reconquista se convocó un "ruidazo" para defender la decisión de intervenir la empresa y a la misma hora está prevista en Avellaneda un "banderazo" para reclamar contra la expropiación.

Actualidad 08/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
marcha avellaneda

En el noreste de Santa Fe, el 9 de julio será el día del “banderazo” versus el “ruidazo” y preocupa la posibilidad de que se generen situaciones de tensión entre quienes defienden la intervención de la empresa Vicentín, que procura llevar adelante el Gobierno Nacional y la Provincia de Santa Fe, y quienes la rechazan.
 
El “banderazo” contra la intervención y expropiación de Vicentin está previsto para el jueves a las 16 en Avellaneda. Es organizado por las mismas personas que se concentraron el sábado 20 de junio en la intersección de la ruta nacional 11 y la ruta provincial 34, en una movilización que fue histórica en el norte santafesino.

 El “ruidazo”, que defiende la intervención que propone el Gobierno, está coordinado por los referentes de distintos gremios del norte santafesino. Se van a concentrar en el acceso sur de Reconquista y luego se van a movilizar a la plaza central de la localidad, en donde están las oficinas del Banco Nación, otro protagonista importante de esta historia (es uno de los principales acreedores de los U$S 1.300 millones que debe Vicentín). También se convocó para el 9 de julio a las 15.30.

 Las dos localidades están pegadas -el límite es el arroyo Rey- y preocupa la posibilidad de que la caravana del banderazo se movilice a Reconquista y se cruce con quienes defienden la posición del gobierno.

 Un comunicado, la Unión Cívica Radical (UCR) manifestó su preocupación ante el riesgo de que el “ruidazo” y el “banderazo” se realicen en forma simultánea y solicitó que las autoridades adopten medidas para evitar problemas. “Se expone a la población a actitudes desafiantes y posibles confrontaciones peligrosas e innecesarias en tiempos democráticos”, advierte el comunicado.

 Hay otra nota de los organizadores del “ruidazo” que confirma que la movilización a las 15.30 en Reconquista en “defensa de la soberanía nacional”, la producción y la no extranjerización de las industrias del país.

 “Ante versiones periodísticas de que otra caravana con objetivos diferentes ingresaría desde Avellaneda a Reconquista en el mismo horario y con el antecedente de hechos de violencia y vandalismo acontecido delante del Gran Hotel y la casa del intendente de Reconquista, solicitamos a quienes la promueven que actúen con la cordura, el respeto y la responsabilidad que la hora actual exige para evitar enfrentamientos”, concluye la carta abierta.

Fuente: Aire Digital

Te puede interesar
2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias