El Departamental El Departamental

Vicentin: preocupa el riesgo de que se crucen las movilizaciones convocadas para el 9 de julio

En Reconquista se convocó un "ruidazo" para defender la decisión de intervenir la empresa y a la misma hora está prevista en Avellaneda un "banderazo" para reclamar contra la expropiación.

Actualidad 08/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
marcha avellaneda

En el noreste de Santa Fe, el 9 de julio será el día del “banderazo” versus el “ruidazo” y preocupa la posibilidad de que se generen situaciones de tensión entre quienes defienden la intervención de la empresa Vicentín, que procura llevar adelante el Gobierno Nacional y la Provincia de Santa Fe, y quienes la rechazan.
 
El “banderazo” contra la intervención y expropiación de Vicentin está previsto para el jueves a las 16 en Avellaneda. Es organizado por las mismas personas que se concentraron el sábado 20 de junio en la intersección de la ruta nacional 11 y la ruta provincial 34, en una movilización que fue histórica en el norte santafesino.

 El “ruidazo”, que defiende la intervención que propone el Gobierno, está coordinado por los referentes de distintos gremios del norte santafesino. Se van a concentrar en el acceso sur de Reconquista y luego se van a movilizar a la plaza central de la localidad, en donde están las oficinas del Banco Nación, otro protagonista importante de esta historia (es uno de los principales acreedores de los U$S 1.300 millones que debe Vicentín). También se convocó para el 9 de julio a las 15.30.

 Las dos localidades están pegadas -el límite es el arroyo Rey- y preocupa la posibilidad de que la caravana del banderazo se movilice a Reconquista y se cruce con quienes defienden la posición del gobierno.

 Un comunicado, la Unión Cívica Radical (UCR) manifestó su preocupación ante el riesgo de que el “ruidazo” y el “banderazo” se realicen en forma simultánea y solicitó que las autoridades adopten medidas para evitar problemas. “Se expone a la población a actitudes desafiantes y posibles confrontaciones peligrosas e innecesarias en tiempos democráticos”, advierte el comunicado.

 Hay otra nota de los organizadores del “ruidazo” que confirma que la movilización a las 15.30 en Reconquista en “defensa de la soberanía nacional”, la producción y la no extranjerización de las industrias del país.

 “Ante versiones periodísticas de que otra caravana con objetivos diferentes ingresaría desde Avellaneda a Reconquista en el mismo horario y con el antecedente de hechos de violencia y vandalismo acontecido delante del Gran Hotel y la casa del intendente de Reconquista, solicitamos a quienes la promueven que actúen con la cordura, el respeto y la responsabilidad que la hora actual exige para evitar enfrentamientos”, concluye la carta abierta.

Fuente: Aire Digital

Te puede interesar

IMG-20200924-WA0020

Los contratados y los por día están de paro

Noelí Rojas
Actualidad 24/09/2020

Durante la jornada de hoy, el personal del municipio que es contratado y quienes trabajan por día se autoconvocaron para realizar una manifestación y un paro de actividades. Sobre el mediodía, el intendente Rigo los convocó a una reunión y les presentó una propuesta que todavía no tiene definiciones.

D3A375DE-C646-4DE2-B7B6-37C50DE3AE76

Acuerdo salarial entre el municipio y los contratados

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24/09/2020

El Personal Contratado recibirá una remuneración equivalente a la Categoría 8 (Escala FESTRAM Vigente) del personal de Planta Permanente más SAC Proporcional y Aumentos en Paritarias. En cuanto al personal de PASAM el aumento fue de $8 más por hora. Ambos acuerdos quedan sujeto a modificación en el mes de diciembre en beneficios de los empleados.

Lo Más Leído

gonzalez

Santa Fe le comprará Ibuprofeno inhalado a Córdoba para utilizar en pacientes con Covid

Victoria Grasso
Política 25/09/2020

Luego de una conjunción de todos los proyectos presentados en ambas Cámaras, entre ellos el del Diputado Marcelo González, se aprobó el proyecto definitivo y el gobierno provincial definió que comprar el medicamento a una cordobesa empresa mientras se espera que el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) esté listo para su fabricación dentro de la provincia. 

edificios

Michlig solicitó avances en la construcción de la Esc. N° 500 de Suardi y el ISP N° 26 de Ceres

Victoria Grasso
Educación 25/09/2020

A través de dos Proyectos de Comunicación autoría del Senador Felipe Michlig, aprobado por unanimidad -en la sesión de la fecha- por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se solicitó al Poder Ejecutivo, que “disponga las previsiones en el presupuesto año 2021, para concretar las obras de la Escuela Secundaria N° 500 de la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal.

Primer caso Covid-19 en Arrufo

Ángel Farias, 1er Covid-19 en Arrufó: "Esto nos plantea todo un desafío y mucho trabajo por delante"

Carlos Lucero
Salud 25/09/2020

Lo expresó el médico a cargo del Hospital de Arrufó, ante el primer caso positivo de Covid-19. Farias mostró preocupación por el equipo de salud del nosocomio, ya que las enfermeras de planta están en cuarentena obligatoria. Si bien muchos de los empleados dieron negativo, se esperan otras pruebas para saber exactamente su estado de salud. Actualmente, hay aproximadamente 50 personas aisladas. 

Recibí las últimas Noticias