Coronavirus: Santa Fe refuerza los límites interprovinciales

Existe preocupación en el Gobierno de Santa Fe por lo que puede generar durante este fin de semana, con la llegada de gente de provincias vecinas. En esta nota, quiénes podrán ingresar a territorio santafesino.

Actualidad 08/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
control-guardia-civil-kToF-U708755073500KI-624x385@La Verdad (1)

Frente al incremento de casos de coronavirus en gran parte del país y ante la llegada de un fin de semana largo, el Gobierno de Santa Fe dispuso reforzar los controles en los límites con provincias vecinas para evitar el ingreso de todas aquellas personas que no cumplan estrictamente con los siguientes requisitos: transportistas y personas con permisos de circulación con fines médicos o asistencia de familiares enfermos con documentación respaldatoria.
 
Así se informó desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, teniendo en cuenta que este jueves y viernes son feriados nacionales y se puede dar un incremento en la circulación de personas hacia la provincia.

La medida excepcional rige desde este miércoles a las 17 horas hasta el domingo 12, hasta las 20. En este sentido, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, enfatizó que “superados ya los 100 días desde la irrupción del Covid-19 en la Argentina, en Santa Fe hemos logrado no tener circulación comunitaria del virus".

El funcionario recordó que “el próximo fin de semana no es turístico y seremos muy estrictos en el control de toda aquella persona que quiera ingresar a nuestra provincia, debiendo contar obligatoriamente con la aplicación provista por la provincia o con la declaración jurada y permisos correspondientes para circular”.

De esta manera, todos los accesos en los límites interprovinciales serán controlados en puestos sanitarios donde la Policía Vial, junto a personal del Ministerio de Salud, llevarán a cabo las fiscalizaciones necesarias para evitar el ingreso de personas no autorizadas o que presenten signos de posible contagio del virus Covid-19.

Situación en provincias vecinas
En las últimas horas, el Ministerio de Salud de Córdoba informó 33 nuevos casos de Covid-19 en todo el territorio, de los cuales 18 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), cuatro en Villa Dolores (San Javier), seis en Malvinas Argentinas (Colón), cuatro en La Falda (Punilla) y uno en Colonia Tirolesa (Colón).

En Entre Ríos, este martes se registraron nueve casos nuevos de coronavirus. Siete corresponden a la ciudad de Paraná, uno a la localidad de Gualeguaychú y otro es un paciente es de Santa Ana, departamento Federación. De ese modo, en la provincia son 345 los casos confirmados.

La situación en Chaco sigue siendo complicada. Este martes 7 de julio que se registraron 22 nuevos casos de coronavirus, por lo que se llegó a un total de 2.357 personas infectadas desde el inicio de la pandemia.

En provincia de Buenos Aires se confirmaron 39 casos en las últimas 24 horas. Esta provincia y Capital Federal siguen registrando los mayores niveles de contagios y de muertes por coronavirus.

Te puede interesar
2024-04-05NID_280032O_1

Dengue: actualización de la información y recomendaciones

Carlos Lucero
Actualidad 06/04/2024

Desde el inicio de este año se confirmaron con laboratorio más de 30.000 casos y fueron notificados más de 7.000 por criterio clínico-epidemiológico. Desde el Gobierno Provincial se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito.

WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.00.07 PM

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Carlos Lucero
Actualidad 10/03/2024

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias