El Departamental El Departamental

El tiempo - Tutiempo.net

 

“Ante el control epidemiológico, es imperioso normalizar la actividad económica”

El Senador Michlig reclama a la Provincia la autorización para pasar a fase 5 de la cuarentena en Ceres.

Actualidad 10 de julio de 2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
ceres 3
ceres 3

El Senador Provincial Felipe Michlig, en su calidad de Presidente del Comité Departamental San Cristóbal COVID-19, informó sobre que se “aguarda una respuesta del Gobierno de la Provincia ante nuestro petitorio para pasar a fase 5 en la ciudad de Ceres, ya que pese a las múltiples gestiones aún no nos respondieron ni por sí y ni por no”.
“Ante la solicitud de la Intendenta Alejandra Dupouy, fuerzas vivas de la ciudad y la evolución favorable en los últimos días de los casos positivos, gestione ante distintas autoridades provinciales pasar de inmediato a fase 5 a fin de permitir reactivar toda la actividad económica con los protocolos de rigor”.
El representante departamental agregó que “por distintos medios –en estos últimos días- solicite la reconsideración del Decreto N° 0535 para salir de fase 3, ante la Vicegobernadora Alejandra Rodenas, –personalmente- ante la Ministra de Salud, Sonia Martorano; al Subsecretario del Ministerio de Salud, Guillermo Rajmil y por mensaje al propio Gobernador Omar Perotti”.
“Sin embargo, ante todas las gestiones formales y de buenos oficios seguimos esperando -aún hoy- la autorización del Gobierno Provincial. Que en el caso que no sea positiva tendrían que fundamentar porque no”.
“Pero lo que queremos rápidamente es una respuesta para llevar tranquilidad y despejar incertidumbre de todos los sectores de la economía, servicios y autoridades locales, como asimismo de los vecinos, que tantos sacrificios y aportes viene haciendo en la cuarentena. Creemos que ante el control epidemiológico es imperioso normalizar la actividad económica”.

Te puede interesar

20200925_203354

Intervención artística en Casa de Cultura

Noelí Rojas
Actualidad 25 de septiembre de 2020

En el hall del emblemático edificio se puede apreciar una increíble exposición de la artista plástica sancristobalense Carola Gaitán. Mucho brillo y colores para recibir la primavera en la ciudad.

D3A375DE-C646-4DE2-B7B6-37C50DE3AE76

Acuerdo salarial entre el municipio y los contratados

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24 de septiembre de 2020

El Personal Contratado recibirá una remuneración equivalente a la Categoría 8 (Escala FESTRAM Vigente) del personal de Planta Permanente más SAC Proporcional y Aumentos en Paritarias. En cuanto al personal de PASAM el aumento fue de $8 más por hora. Ambos acuerdos quedan sujeto a modificación en el mes de diciembre en beneficios de los empleados.

Lo Más Leído

IMG-20200926-WA0066

Accidente en Cochabamba y Saavedra

Noelí Rojas
Policiales 27 de septiembre de 2020

Colisionaron una moto y una camioneta. Ambos conductores son hombres mayores de edad, el motociclista fue derivado a un nosocomio de mayor complejidad.

arrufooooooo

4 casos positivos en Arrufó

Noelí Rojas
Salud 27 de septiembre de 2020

Lo acaba de confirmar el Samco Arrufó. Total de casos de covid: 4 (3 por hisopado y 1 por epidemiológico). Sospechosos: 3 (pendiente de resultado).

Recibí las últimas Noticias