El Departamental El Departamental

Mariel Giordano presente en la Convención Internacional de Pintura Decorativa

La Profesora de Pintura y Arte Decorativo, Mariel Giordano, participó de forma on line en la prestigiosa convención el día sábado 11 de julio a las 18 horas de Argentina.

Actualidad 11/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2020-07-11 at 10.53.01
profesora Mariel Giordano

La Mega Manualidades Internacional es un evento educativo y cultural que se realiza con la finalidad de promover la capacitación técnico productiva de emprendedores a través de los talleres “Hazlo tú misma”. Desde el año 2008 se organiza la convención en diferentes lugares como Lima, Huancayo, Arequipa, Cusco, entre otros.

El día sábado, Argentina estuvo representada en la Convención Internacional de Pintura Decorativa por Mariel Giordano, profesora muy reconocida en nuestra provincia.

“Hace un mes aproximadamente se contacta conmigo David Becerra Garzón, Director de Mega Manualidades de Perú invitándome a formar parte de la Convención de Pintura Decorativa, que por la pandemia se hace on line. Habitualmente se realiza en forma presencial todos los años en Perú donde asisten diferentes maestros y profesores de pintura.  Se invita a profesores de América Latina y de Europa. La convención es del 9 al 12 de julio de 8 a 21 hs. En mi caso, yo no pertenezco a ningún conservatorio y no me esperaba algo así” comentó Giordano.

Mariel se llevó una gran y feliz sorpresa cuando la convocaron, admite que son momentos en los que uno hace un repaso por todo el camino recorrido. “Yo soy nacida en Colonia Clara, me crie en San Cristóbal, di mis primeras clases en allí y luego continué en Santa Fe. He participado en convenciones en Salta, Feria Internacional en Buenos Aires, nunca esperé esta invitación, esto lo ha logrado en gran parte la pandemia. Estas son las cosas buenas que nos deja la pandemia. En la clase, voy a trabajar una pintura, una acuarela sobre seda, la técnica se puede plasmar en una prenda de vestir, en una chalina, puede sacar esta idea para aplicar a prendas y armar una salida laboral, el tiempo de presentación es de 1 hora, el mismo tiempo para todos los profesores” detalló.

Mariel agradeció a todos los que acompañaron este trayecto con ella. “Uno nunca sabe a dónde podemos llegar, tal vez esto sea una gran posibilidad, para el año que viene poder estar en forma presencial en Perú. Quiero agradecer a toda la gente que me apoyó siempre, a mis padres, Graciela y Héctor que siempre me dieron alas, nunca me limitaron. A mis alumnas de San Cristóbal, Elisa, Colonia Clara. Nunca me olvido de mis orígenes, esta invitación hizo recordar todo lo que fue mi vida, el apoyo de mi familia, mi marido y mis dos hijos. Lo que hoy puedo hacer es gracias a todo lo vivido atrás” concluyo.

 

 

Te puede interesar

Santa Fe avanza hacia su propia ley de conectividad

Santa Fe avanza hacia su propia ley de conectividad

El Departamental
Actualidad 04/10/2020

El objetivo es asegurar la conectividad en toda la provincia. Demandará una inversión de 100 millones de dólares. Según el Enacom, el 30,5% de los hogares santafesinos no tienen conexión por redes fijas y el 72% de las escuelas no tienen internet para uso pedagógico.

120719467_2733872106882673_4272165096785587087_o

Caso Bazán: Claudio me dijo que tiene temor de contagiarse de Covid en la cárcel»

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 05/10/2020

El Dr. Claudio Bazán está preso en la cárcel de Las Flores en Santa Fe, acusado de abusar sexualmente de una mujer. La situación actual de Covid-19 preocupa a su familia y al propio Bazán. Su mujer, Silvia Del Rio, dialogó con El Cincel y contó: «Claudio tiene miedo de contagiarse de Covid, ya que está en un lugar donde los cuidados no dependen solamente de él y escapa de sus propios cuidados. Además, está en una provincia donde hay una gran cantidad contagios».

Lo Más Leído

unnamed (4)

Sartín: "Un reconocimiento al personal que estuvo cuidando las entradas a la ciudad"

Carlos Lucero
Política 23/11/2020

El concejal del PRO Diego Sartin, presentó en la última sesión del concejo deliberante, dos proyectos: uno para que se reconozcan a los hombres y mujeres que cuidaron el ingreso a San Cristóbal en estos meses de pandemia. La segunda iniciativa la denominó"Ficha Limpia", y refiere a que los candidatos a cargos electivos no deben contar con antecedentes en la justicia.

Recibí las últimas Noticias