
Nación dispuso asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre
La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.



Después de tanta espera y gestiones, el diputado Marcelo González confirmó que muy pronto se podría llegar a un acuerdo con una médica anestesista oriunda de Corrientes.
Actualidad14 de julio de 2020
Carlos Lucero
En conjunto con el senador Felipe Michlig, el intendente Horacio Rigo y todo el equipo trabajaron y se comprometieron para que se concrete la llega de un profesional de la salud, tan requerido por el hospital y la sociedad, tras el fallecimiento del anestesista que se encontraba trabajando en la ciudad.
“Es un compromiso que habíamos asumido, recordemos que también nos pusimos al frente de la manifestación contra el gobierno nuestro del Frente Progresista cuando no se conseguía un anestesista. En ese momento nos pusimos y se logró conseguir que venga un anestesista, la circunstancia de la vida hicieron que el anestesista falleciera, de ahí en más, a pesar que somos oposición en el gobierno provincial, seguimos haciendo las mismas gestiones para que la ciudad pueda contar con un anestesista y si se concreta seguramente va a dar una impronta muy buena en el tema de salud”.
También, el diputado comentó que esto podría fomentar que la parte privada de salud pueda tener otras oportunidades, porque están tratando de conseguir otros cargos importantes que hacen falta en la ciudad de San Cristóbal.
En el caso de la anestesista, todavía no hay una fecha confirmada para su llegada pero están ultimando detalles, porque es una mujer que se encuentra en la provincia de Corrientes y tiene tres hijos pequeños. Por eso, quiere visitar la ciudad y conocer el lugar de trabajo porque es un cambio importante el que llevará adelante en su vida personal y profesional.
“Falta muy poco para que venga a la ciudad, hay que coordinar el protocolo provincial por el tema del covid. La noto que está con mucho entusiasmo y ganas. En cuanto al pago del sueldo, el cargo va a ser mediante lo que hace el Colegio de Anestesiólogos y la provincia en lo que son los plus no remunerativos. Además, desde el municipio, la cámara de senadores y la cámara de diputados vamos a hacer aportes para complementar esta cuestión, con diversos temas que están atados a este cargo, para garantizar tener la profesional en San Cristóbal”, expresó el diputado González.

La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.

Días atrás, la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal también comenzó a transitar el camino del mutualismo escolar. En el local de música del establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar "Sembrando futuro" de la Escuela Normal Superior Nº 40 "Mariano Moreno".

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

El martes, en la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de jura de la nueva Constitución Provincial, en donde participaron gran parte de los actores políticos y sociales del departamento homónimo.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.

Un grave accidente ocurrió este lunes por la mañana en la Ruta Provincial 4, cerca de María Luisa, cuando un camión y un auto chocaron de frente, dejando como saldo la muerte de una persona.
