Parola renunció al cargo de asesor del Poder Ejecutivo provincial

Había sido designado tras su renuncia como ministro de Salud.

Política 14/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
parola

Se conoció este martes el decreto 621 mediante el cual el gobierno de la provincia le acepta la renuncia a Carlos Parola como asesor del Poder Ejecutivo a partir del 26 de junio. Sin mayores argumentos el decreto que lleva la fecha del 13 de julio describe haber recibido el pedido de alejamiento del exministro y procede a la aceptación “agradeciendo los servicios prestados”.


Cabe recordar que el pasado 10 de junio el ministro renunció al cargo, en la misma jornada en la que se conocía el alejamiento de Carolina Cudós del área de Epidemiología de la provincia. 


El oriundo de San Guillermo en las últimas semanas antes de su renuncia se había alejado de los primeros planos de la actividad ministerial y era reemplazado por Sonia Martorano quien, a la postre, lo sucedió en el cargo. Se renuncia fue un secreto a voces durante un largo tiempo. 


Cabe recordar que en junio del año pasado, cuando Parola saludó a Perotti por su triunfo, la respuesta del rafaelino fue el ofrecimiento para que lo acompañara como ministro y fue así que desde Córdoba se puso a trabajar en lo que sería su tercera gestión al frente del ministerio de Salud. Pero a diferencia de las dos gestiones anteriores con Carlos Reutemann como gobernador, en diciembre se encontró con que salió a la cancha con un equipo armado en base a las diferentes líneas internas de la alianza ganadora con base al justicialismo y no con equipo propio. Primer tropezón. “Además el ministerio tiene en la estructura administrativa y sanitaria muchos funcionarios que vienen de los doce años de gestión del Frente Progresista y complican la gestión” señalaban algunos allegados.


Finalmente, luego de su dimisión fue designado como asesor del Ejecutivo, pero el médico de San Guillermo también renunció a esa designación.

Fuente: El Litoral

Te puede interesar
frente congreso manifestación

Milei y su rudimentario intento de comprar a los gobernadores

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El presidente Javier Milei recayó en todos sus lugares comunes, en un discurso que aportó muy pocas cosas nuevas. Lo único relevante, un gesto clásico de la política tradicional: ofrece "alivio" a los gobernadores si lo acompañan. Nada para los argentinos. Extensa cantidad de temas de gobierno omitidos. Cacerolazo afuera del Congreso.

Silvina Romero recibió en Hersilia al Gobernador Maximiliano Pullaro

Silvana Romero recibió en Hersilia al Gobernador Maximiliano Pullaro

Carlos Lucero
Política 03/01/2024

Este martes a la media tarde, el contingente de funcionarios que acompañaba al Gobernador en su gira por el dto San Cristóbal arribó a Hersilia. En esta localidad fue recibida por la presidenta comunal Silvina Romero, con quien recorrió el Club de los Abuelos y el Club Unión Social y Deportiva Hersilia. Por último, en el local comunal todos participaron en una reunión con la coop de Servicios Públicos de la localidad.

robertojpg

Mirabella: "Voy a votar a favor de Santa Fe"

Carlos Lucero
Política 25/01/2024

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, anunció su rotundo rechazo a la Ley Ómnibus propuesta por el Gobierno Nacional de Javier Milei y señaló la importancia de defender y representar los intereses de su provincia. "No voy a votar subir impuestos a los que producen y exportan, no voy a votar en contra de Santa Fe", y subrayó "Defender Santa Fe es mi prioridad y único objetivo, y quiero que quede muy claro".

Daniel Boscarol, presidente comunal de Monte Oscuridad

Daniel Boscarol mostró su preocupación por la falta de energía eléctrica para los tambos de la zona

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

El presidente comunal de Monte Oscuridad participó del encuentro con el Director de Lechería de la provincia, en ese marco manifestó que hace tiempo vienen reclamando más energía eléctrica para poder utilizar en las nuevas tecnologías aplicadas a los tambos de toda la cuenca lechera. También se refirió a la marcha de su administración en la comuna que conduce. "Hemos hecho mucho arenado y ripio, esperamos seguir arreglando los caminos con los programas que implementará este nuevo gobierno".

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias