El Departamental El Departamental

Vicentín y la provincia más cerca de un acuerdo para una salida consensuada.

Los funcionarios provinciales se reunieron con directivos del grupo. A instancias del juez del concurso acercaron posiciones. Se podría avanzar en la creación de un fideicomiso.

Actualidad 15 de julio de 2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
somaglia
Gabriel Somaglia fue el representante de la provincia en el cónclave convocado por el juez.

La reunión convocada por el juez Civil y Comercial de Reconquista, Dr. Fabián Silvano Lorenzini, entre representantes del gobierno provincial y miembros del directorio de Vicentin SAIC fue valorada por ambos partes como satisfactoria y positiva. Cabe mencionar que la convocatoria estaba pautada para las 17:30 horas y finalizó pasada las 19:30 horas.

Gabriel Somaglia, secretario de justicia de la provincia de Santa Fe, sostuvo que fue una reunión que celebrada por todos los presentes, "porque institucionalizar un diálogo siempre es productivo, siempre la provincia es propensa a la búsqueda de consensos porque la presencia del Estado provincial no tiene otro cometido que tratar de articular acciones para buscar canales para salvar a la empresa", indicó.

El funcionario destacó la posible conformación de un fideicomiso que se integraría con acreedores, accionistas e inversores y tomaría el control de la empresa. Somaglia destacó además que “la empresa coincide en una alternativa similar a esa, entonces creemos que es muy importante el avance que tuvimos hoy”.

La palabra de los directivos de Vicentín.

Máximo Padoán, valoró haber comenzado el diálogo, "espero nos lleve a un buen resultado y, bueno tenemos que analizar varias alternativas, pero fue muy interesante", marcó el empresario. Sobre el fideicomiso que propone crear el gobierno provincial dijo que “es una propuesta muy interesante y creo que vamos a trabajar en ese camino”.

El fideicomiso puede “dar una garantía mayor a todos los acreedores”.

El empresario evaluó que fideicomiso debería tranquilizarse un poco la situación, "y deberíamos poder trabajar en el marco del concurso como debe ser", enfatizó.

Finalmente el representante de Vicentín en la reunión sostuvo que “fue muy coherente” que el Presidente Alberto Fernández reconozca haberse equivocado con la decisión de expropiar la empresa.

Te puede interesar

Lo Más Leído

multimedia.normal.b3ed5ce629a7016d.6775617264696120686f7370695f6e6f726d616c2e6a7067

¿Llegó el momento de las mujeres al frente del Hospital?

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 29 de septiembre de 2020

Para sorpresa de muchos, y faltando solo la firma formal, el Hospital de la ciudad de San Cristóbal ya tendría definida la nueva conducción. ¿tres mujeres ocuparán la dirección y administración del nosocomio local? El viernes podrían asumir.

Recibí las últimas Noticias