Vicentín y la provincia más cerca de un acuerdo para una salida consensuada.

Los funcionarios provinciales se reunieron con directivos del grupo. A instancias del juez del concurso acercaron posiciones. Se podría avanzar en la creación de un fideicomiso.

Actualidad 15/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
somaglia
Gabriel Somaglia fue el representante de la provincia en el cónclave convocado por el juez.

La reunión convocada por el juez Civil y Comercial de Reconquista, Dr. Fabián Silvano Lorenzini, entre representantes del gobierno provincial y miembros del directorio de Vicentin SAIC fue valorada por ambos partes como satisfactoria y positiva. Cabe mencionar que la convocatoria estaba pautada para las 17:30 horas y finalizó pasada las 19:30 horas.

Gabriel Somaglia, secretario de justicia de la provincia de Santa Fe, sostuvo que fue una reunión que celebrada por todos los presentes, "porque institucionalizar un diálogo siempre es productivo, siempre la provincia es propensa a la búsqueda de consensos porque la presencia del Estado provincial no tiene otro cometido que tratar de articular acciones para buscar canales para salvar a la empresa", indicó.

El funcionario destacó la posible conformación de un fideicomiso que se integraría con acreedores, accionistas e inversores y tomaría el control de la empresa. Somaglia destacó además que “la empresa coincide en una alternativa similar a esa, entonces creemos que es muy importante el avance que tuvimos hoy”.

La palabra de los directivos de Vicentín.

Máximo Padoán, valoró haber comenzado el diálogo, "espero nos lleve a un buen resultado y, bueno tenemos que analizar varias alternativas, pero fue muy interesante", marcó el empresario. Sobre el fideicomiso que propone crear el gobierno provincial dijo que “es una propuesta muy interesante y creo que vamos a trabajar en ese camino”.

El fideicomiso puede “dar una garantía mayor a todos los acreedores”.

El empresario evaluó que fideicomiso debería tranquilizarse un poco la situación, "y deberíamos poder trabajar en el marco del concurso como debe ser", enfatizó.

Finalmente el representante de Vicentín en la reunión sostuvo que “fue muy coherente” que el Presidente Alberto Fernández reconozca haberse equivocado con la decisión de expropiar la empresa.

Te puede interesar
Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

fe5das46

Amenazaron a la familia del Intendente Vallejos

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

Según confirmó el Secretario de Control Público Nicolás Sandrigo, 3 individuos se acercaron en la tarde noche de ayer a su domicilio y amenazaron con prender fuego la vivienda. El intendente se encontraba trabajando en la emergencia hídrica y quien recibió la amenaza fue su hija menor.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias