El Departamental El Departamental

Las reuniones familiares quedarían habilitadas solamente para los domingos

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, encabezó una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia Interministerial. Durante la misma se evaluó el crecimiento en la curva de casos en el territorio provincial y la posibilidad de revisar las reuniones familiares y afectivas.

Sociedad 16 de julio de 2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
descarga (23)

“Estamos en un momento en el que la curva se aceleró, está en crecimiento, de manera tal que continuamos evaluando las medidas a tomar para poder generar la contención necesaria”, afirmó tras el encuentro la titular de la cartera sanitaria santafesina. En este sentido, Martorano aseguró que se continúa con “el abordaje por departamentos y vamos a implementar un refuerzo, además de revisar las reuniones familiares y afectivas. Sugerimos continuarlas pero solicitar el mayor compromiso ciudadano”.

Y en relación a estos encuentros, hizo puntual hincapié en la celebración del día del amigo. Martorano afirmó que “la mejor manera de cuidar a los amigos hoy es juntarse el mes que viene, es decir, pasar este día para agosto o septiembre. No hacer concentraciones masivas entre domingo o lunes porque realmente podemos generar situaciones de peligro”.

Más adelante afirmó que se intenta “mirar a la provincia de Santa Fe de manera general, lo que se pueda reforzar de estas reuniones será para todo el territorio”. Y agregó: “Por eso, solicitamos aumentar los cuidados sobre todo en los jóvenes, donde se dan los mayores contagios, entre 29 y 39 años y apelamos a la responsabilidad de los padres. Es momento de apelar a la solidaridad”.

Por su parte, la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, aseguró que “hay dos preocupaciones que tenemos: los casos que vienen de las provincias limítrofes, tanto del sur como del norte de la provincia, es por eso que se están reforzando los controles viales. Y por otra parte, las reuniones sociales, donde no tuvimos una devolución tan buena ya que hubo reuniones clandestinas, reuniones que excedieron en tiempo y en cantidad de gente lo que se había acordado”.

Ante esto, Rodenas sostuvo que “habrá que pensar de qué manera, cuando la familia o los amigos se juntan, lo hagan cumpliendo estrictamente los protocolos y las cantidades, las modalidades que nos permitieron estar en esta fase que estamos, sino habrá posibilidades de que haya que empezar a pensar en retroceder o a disuadir este tipo de reuniones”.

Finalmente, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Esteban Borgonovo manifestó que la provincia decidió “mantener exhaustivamente los controles que están en marcha; evaluaremos que las reuniones sociales queden un solo día, y llevar adelante la campaña de concientización sobretodo para los jóvenes”.

Te puede interesar

20200925_203354

Intervención artística en Casa de Cultura

Noelí Rojas
Actualidad 25 de septiembre de 2020

En el hall del emblemático edificio se puede apreciar una increíble exposición de la artista plástica sancristobalense Carola Gaitán. Mucho brillo y colores para recibir la primavera en la ciudad.

suardi-rotonda1

Suardi suma 2 casos de coronavirus

El Departamental
Salud 25 de septiembre de 2020

La información llegó en las últimas horas de la tarde del jueves. En total son 6 los positivos de Covid 19. Resta conocerse el resultado de 6 hisopados. Tres de ellos tuvieron que repetirse debido a que se tenían dudas

Lo Más Leído

IMG-20200926-WA0066

Accidente en Cochabamba y Saavedra

Noelí Rojas
Policiales 27 de septiembre de 2020

Colisionaron una moto y una camioneta. Ambos conductores son hombres mayores de edad, el motociclista fue derivado a un nosocomio de mayor complejidad.

arrufooooooo

4 casos positivos en Arrufó

Noelí Rojas
Salud 27 de septiembre de 2020

Lo acaba de confirmar el Samco Arrufó. Total de casos de covid: 4 (3 por hisopado y 1 por epidemiológico). Sospechosos: 3 (pendiente de resultado).

En el día del empleado de comercio agasajamos a Susana Selenu

En el día del empleado de comercio agasajamos a Susana Selenu

27 de septiembre de 2020

Cada 26 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Empleado de Comercio, el cual fue instaurado en el artículo 76 del CCT 130/75 y luego ratificado por la Ley 26541, sancionada el 11 de noviembre de 2009, que otorga al 26 de septiembre todos los efectos de un día feriado.

Recibí las últimas Noticias