Aislaron a 35 abuelos en un geriátrico santafesino para ser hisopados

Un total de 35 personas fueron aisladas en una localidad santafesina.

Actualidad 25/07/2020 El Departamental El Departamental
Aislaron a 35 abuelos en un geriátrico santafesino para ser hisopados
Aislaron a 35 abuelos en un geriátrico

La Municipalidad de Casilda a través de la Subsecretaría de Salud, a raíz de la investigación realizada por los nexos epidemiológicos del último paciente positivo de covid-19, decidió aislar la población de una establecimiento geriátrico de la ciudad.

Personal del Área de Control Urbano y Convivencia a pedido del Área de Salud colocó una cinta de seguridad perimetral bloqueando cualquier ingreso o egreso de personas del lugar.

Además, quedará vigilancia en el lugar las 24 horas personal de seguridad para garantizar el cumplimiento de la medida.

Mañana sábado personal médico y del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) realizaría el hisopado de unas 45 personas entre abuelos y personal del geriátrico ubicado en calle Tucumán al 2200 de Casilda para confirmar o descartar cualquier contagio de coronavirus.

Tal medida extrema pero necesaria, surge en virtud que el último paciente detectado positivo, el hombre octogenario internado en Sanatorio Primordial, habría estado alojado en dicho geriátrico aunque no está claro en que momento, o si habría tenido un alta transitoria del efector de salud y ahí habría ido al geriátrico teniendo en cuenta el resultado inicial como NEGATIVO analizado por el CEMAR y que después fuera POSITIVO analizado el test por un laboratorio privado.

Por el momento, una situación muy tensa se percibe entre las autoridades sanitarias de la ciudad y las autoridades de la clínica privada por el manejo de la situación y los contagios que podrían sobrevenir en la ciudad provocadas por dicha situación.

Te puede interesar
CAM recibe a Toselli

Visita del Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe a CAM

Carlos Lucero
Actualidad 01/02/2024

El miércoles 31 de enero visitó a la CAM el Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe Gonzalo Tosselli y el Director Carlos Volpato. Ambos funcionarios provinciales fueron recibidos por el Lic. Alejandro Russo Presidente de CAM, Narcizo Carrizo Vicepresidente de CAM y el Gral. Fabián Brown Directivo de CAM y Director del IECAM.

Fuerzas-Federales-Rosario-850x491

Y dale con la “guerra sin cuartel”. Nada nuevo bajo las balas

El Departamental
Actualidad 11/03/2024

Tras la nueva escalada de violencia de estos últimos días en Rosario, intendente, gobernador y titulares de los ministerios nacionales de Defensa y Seguridad insistieron con más de lo mismo: seguir con la “guerra sin cuartel” que ya lleva no pocos años de trágico fracaso.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias