El Departamental El Departamental

Aislaron a 35 abuelos en un geriátrico santafesino para ser hisopados

Un total de 35 personas fueron aisladas en una localidad santafesina.

Actualidad 25 de julio de 2020 El Departamental El Departamental
Aislaron a 35 abuelos en un geriátrico santafesino para ser hisopados
Aislaron a 35 abuelos en un geriátrico

La Municipalidad de Casilda a través de la Subsecretaría de Salud, a raíz de la investigación realizada por los nexos epidemiológicos del último paciente positivo de covid-19, decidió aislar la población de una establecimiento geriátrico de la ciudad.

Personal del Área de Control Urbano y Convivencia a pedido del Área de Salud colocó una cinta de seguridad perimetral bloqueando cualquier ingreso o egreso de personas del lugar.

Además, quedará vigilancia en el lugar las 24 horas personal de seguridad para garantizar el cumplimiento de la medida.

Mañana sábado personal médico y del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) realizaría el hisopado de unas 45 personas entre abuelos y personal del geriátrico ubicado en calle Tucumán al 2200 de Casilda para confirmar o descartar cualquier contagio de coronavirus.

Tal medida extrema pero necesaria, surge en virtud que el último paciente detectado positivo, el hombre octogenario internado en Sanatorio Primordial, habría estado alojado en dicho geriátrico aunque no está claro en que momento, o si habría tenido un alta transitoria del efector de salud y ahí habría ido al geriátrico teniendo en cuenta el resultado inicial como NEGATIVO analizado por el CEMAR y que después fuera POSITIVO analizado el test por un laboratorio privado.

Por el momento, una situación muy tensa se percibe entre las autoridades sanitarias de la ciudad y las autoridades de la clínica privada por el manejo de la situación y los contagios que podrían sobrevenir en la ciudad provocadas por dicha situación.

Te puede interesar

dengue reconquista

El gobierno de Reconquista presentó la campaña “el Dengue está en tu Casa” para combatir esta epidemia

El Departamental
Actualidad 05 de agosto de 2020

En el auditorio de Casa del Bicentenario, estuvo acompañado por la titular de la Región de Salud, Dra. Leira Mansur; la Coordinadora del Área de Salud de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Mg. Ainelén Radosevich; y la Investigadora del Centro de Estudios de Variabilidad y Cambio Climático de la Universidad Nacional del Litoral, Dra. María Soledad López. 

Lo más visto

covid-768x432

Santa Fe volvió a superar los 100 casos de Covid-19

El Departamental
Salud 06 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 101 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.Casos nuevos confirmados

INCENDIOS

Incendios en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Se volvieron incontrolables, por eso, las autoridades locales, los bomberos y la policía solicitan a los vecinos de la ciudad colaboración, conciencia social y denunciar a los responsables de los incendios intencionales para que reciban las sanciones correspondientes.

Un San Cayetano distinto

San Cayetano, un festejo distinto en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Una celebración distinta en San Cristóbal acorde a la cuarentena, la iglesia organiza tres misas de 30 personas para mañana, con bendición de los elementos de trabajo y con la presencia de la imagen para que los fieles puedan venerar al Santo. Nos cuenta el Padre Lucas Spessot, quien resaltaba que no se realiza la tradicional procesión.-

Recibí las últimas Noticias