
Córdoba impondrá multas o cárcel a los padres antivacunas: qué pasará en Santa Fe
El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.


El procedimiento se realizó para detectar actas de directorio, material informático y toda información referente a movimientos contables. Unos 25 agentes federales participaron del operativo.
Actualidad01 de agosto de 2020
El Departamental
El juez federal Julián Ercolini ordenó el allanamiento de la sede central de Vicentín en Avellaneda, haciendo lugar a la solicitud del fiscal Gerardo Pollicita. El allanamiento, que se concreta este viernes a la mañana, tiene por objetivo secuestrar actas de directorio, material informático y toda información referente a movimientos contables. Comenzó cerca de las 8, cuando ingresaron unos 25 agentes federales a las oficinas de Vicentín en la ciudad de Avellaneda, y terminó a las 10 .
Desde Avellaneda, el corresponsal de Aire de Santa Fe Leo Rolón contó que el operativo fue discreto -un solo patrullero frente a las oficinas- y que participaron unos 25 agentes federales (algunos de Reconquista y otros que llegaron especialmente para el allanamiento). Toda la documentación que relevaron y copiaron fue remitida al juzgado federal de Buenos Aires.
En una entrevista con Luis Mino, en el programa "Ahora Vengo", el periodista David Narciso explicó por qué la Justicia Federal decidió allanar las oficinas de la compañía.
Ercolini como juez y Pollicita como fiscal instruyen la investigación sobre los créditos que el Banco Nación le concedió a Vicentin, excediendo las normas internas de la entidad y del Banco Central. Incluso en las últimas horas se conocieron los chats hallados en el celular del secretario privado del expresidente Mauricio Macri donde le ordenaban: “Hablar con Martín Mura por préstamo a Sergio Nardelli. 10 palos", le escribieron a Nieto el 22 de noviembre de 2019 en relación a 10 millones de dólares. Nardelli es uno de los principales directivos de la empresa. "Que no lo lleven al directorio, ni a la SIGEN porque lo van a complicar. Que lo resuelvan por afuera", le decían en el mensaje siguiente.
Por esos días de noviembre Vicentin recibió varios créditos similares, casi hasta el borde de la declaración de la cesación de pagos. Una cuestión que no dejó de sorprender es que la orden de allanamiento se ordenó un par de horas antes del comienzo de la segunda reunión de conciliación convocada por el juez civil y comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini.
En el primer encuentro, los funcionarios del gobierno provincial habían propuesto la conformación de un fideicomiso que se encargue de la administración de la empresa, al que los actuales accionistas deberían ceder las acciones y retirarse de la administración del mismo. Como esas dos condiciones fueron negadas por los directivos de la empresa este jueves, la opción de armar el fideicomiso se cayó.

El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

Un caimán latirostris fue liberado en una reserva. Llegó el año pasado desde Buenos Aires, donde estuvo cautivo en un piletón del organismo científico, y fue rehabilitado en el centro La Esmeralda de Santa Fe. En ese lugar, el Proyecto Yacaré crío a miles de ejemplares que sacaron a la especie del riesgo de extinción.

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

El Gobierno Provincial a través del Operativo Verano, refuerza los controles viales y recuerda cuál es la documentación obligatoria para circular. La Agencia Provincial de Seguridad Vial incrementó la presencia en rutas y accesos estratégicos con el objetivo de prevenir siniestros.

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

En 2026, la UNL recibirá 9.788 nuevos estudiantes en sus carreras de dictado presencial, de los cuales 6.135 son mujeres y 3.563 hombres. Del 27 al 29 de enero se reabrirán las inscripciones en 11 unidades académicas.


Un caimán latirostris fue liberado en una reserva. Llegó el año pasado desde Buenos Aires, donde estuvo cautivo en un piletón del organismo científico, y fue rehabilitado en el centro La Esmeralda de Santa Fe. En ese lugar, el Proyecto Yacaré crío a miles de ejemplares que sacaron a la especie del riesgo de extinción.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a la llamada B. A. G de 18 años por Microtráfico e identificó a O. H. S. por la causa por tenencia simple de estupefacientes, en la ciudad de San Cristóbal.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a E.L.R. de 60 años, por Abuso Sexual Agravado Reiterado, en San Guillermo. Interviene en la causa la Fiscal Dra. Hemilce Fissore.