
Se produjo un incidente con un camión en la ruta 23-S frente a Frigorífico Unión
No hubo víctimas y la ruta solo estuvo interrumpida por un corto lapso.




El procedimiento se realizó para detectar actas de directorio, material informático y toda información referente a movimientos contables. Unos 25 agentes federales participaron del operativo.
Actualidad01 de agosto de 2020
El Departamental
El juez federal Julián Ercolini ordenó el allanamiento de la sede central de Vicentín en Avellaneda, haciendo lugar a la solicitud del fiscal Gerardo Pollicita. El allanamiento, que se concreta este viernes a la mañana, tiene por objetivo secuestrar actas de directorio, material informático y toda información referente a movimientos contables. Comenzó cerca de las 8, cuando ingresaron unos 25 agentes federales a las oficinas de Vicentín en la ciudad de Avellaneda, y terminó a las 10 .
Desde Avellaneda, el corresponsal de Aire de Santa Fe Leo Rolón contó que el operativo fue discreto -un solo patrullero frente a las oficinas- y que participaron unos 25 agentes federales (algunos de Reconquista y otros que llegaron especialmente para el allanamiento). Toda la documentación que relevaron y copiaron fue remitida al juzgado federal de Buenos Aires.
En una entrevista con Luis Mino, en el programa "Ahora Vengo", el periodista David Narciso explicó por qué la Justicia Federal decidió allanar las oficinas de la compañía.
Ercolini como juez y Pollicita como fiscal instruyen la investigación sobre los créditos que el Banco Nación le concedió a Vicentin, excediendo las normas internas de la entidad y del Banco Central. Incluso en las últimas horas se conocieron los chats hallados en el celular del secretario privado del expresidente Mauricio Macri donde le ordenaban: “Hablar con Martín Mura por préstamo a Sergio Nardelli. 10 palos", le escribieron a Nieto el 22 de noviembre de 2019 en relación a 10 millones de dólares. Nardelli es uno de los principales directivos de la empresa. "Que no lo lleven al directorio, ni a la SIGEN porque lo van a complicar. Que lo resuelvan por afuera", le decían en el mensaje siguiente.
Por esos días de noviembre Vicentin recibió varios créditos similares, casi hasta el borde de la declaración de la cesación de pagos. Una cuestión que no dejó de sorprender es que la orden de allanamiento se ordenó un par de horas antes del comienzo de la segunda reunión de conciliación convocada por el juez civil y comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini.
En el primer encuentro, los funcionarios del gobierno provincial habían propuesto la conformación de un fideicomiso que se encargue de la administración de la empresa, al que los actuales accionistas deberían ceder las acciones y retirarse de la administración del mismo. Como esas dos condiciones fueron negadas por los directivos de la empresa este jueves, la opción de armar el fideicomiso se cayó.

No hubo víctimas y la ruta solo estuvo interrumpida por un corto lapso.

El siniestro se produjo por desperfectos mecánicos mientras de desplazaba por un camino del mencionado distrito.

En el marco de una audiencia pública se cumplió con lo establecido por la Ley Provincial Nº 13.013.

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.

Con solo 6 de cada 100 sábalos en edad reproductiva, Santa Fe restringe exportaciones a partir de diciembre y prioriza el cuidado del ecosistema que sostiene a comunidades pesqueras y consumidores locales. “La medida no afectará el consumo local ni la exportación de peces de criadero. Buscamos preservar la biodiversidad y garantizar el futuro de la actividad pesquera”, afirmó el ministro de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Enrique Estévez.

La Ciencia Ciudadana es una forma de hacer ciencia en la que la sociedad participa activamente en las distintas etapas del proceso científico. Cuatro investigadores de la UNL y el CONICET relatan lo significativo de la experiencia en el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

Un matrimonio, un divorcio, una casa de fin de semana, un día, una noche, un final, un comienzo, el amor y el desamor, los celos, lo que no fue, lo que es, lo que puede ser.

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.

El siniestro se produjo por desperfectos mecánicos mientras de desplazaba por un camino del mencionado distrito.

No hubo víctimas y la ruta solo estuvo interrumpida por un corto lapso.

En la provincia más de 1.500 escuelas serán parte de estos exámenes, que a nivel país abarca a 750 mil estudiantes y más de 20 mil instituciones educativas.