La Justicia Federal allanó las oficinas de Vicentin en Avellaneda

El procedimiento se realizó para detectar actas de directorio, material informático y toda información referente a movimientos contables. Unos 25 agentes federales participaron del operativo.

Actualidad01 de agosto de 2020El DepartamentalEl Departamental
La Justicia Federal allanó las oficinas de Vicentin en Avellaneda
La Justicia Federal allanó las oficinas de Vicentin en Avellaneda

El juez federal Julián Ercolini ordenó el allanamiento de la sede central de Vicentín en Avellaneda, haciendo lugar a la solicitud del fiscal Gerardo Pollicita. El allanamiento, que se concreta este viernes a la mañana, tiene por objetivo secuestrar actas de directorio, material informático y toda información referente a movimientos contables. Comenzó cerca de las 8, cuando ingresaron unos 25 agentes federales a las oficinas de Vicentín en la ciudad de Avellaneda, y terminó a las 10 .
 
Desde Avellaneda, el corresponsal de Aire de Santa Fe Leo Rolón contó que el operativo fue discreto -un solo patrullero frente a las oficinas- y que participaron unos 25 agentes federales (algunos de Reconquista y otros que llegaron especialmente para el allanamiento). Toda la documentación que relevaron y copiaron fue remitida al juzgado federal de Buenos Aires.

 En una entrevista con Luis Mino, en el programa "Ahora Vengo", el periodista David Narciso explicó por qué la Justicia Federal decidió allanar las oficinas de la compañía.

Ercolini como juez y Pollicita como fiscal instruyen la investigación sobre los créditos que el Banco Nación le concedió a Vicentin, excediendo las normas internas de la entidad y del Banco Central. Incluso en las últimas horas se conocieron los chats hallados en el celular del secretario privado del expresidente Mauricio Macri donde le ordenaban: “Hablar con Martín Mura por préstamo a Sergio Nardelli. 10 palos", le escribieron a Nieto el 22 de noviembre de 2019 en relación a 10 millones de dólares. Nardelli es uno de los principales directivos de la empresa. "Que no lo lleven al directorio, ni a la SIGEN porque lo van a complicar. Que lo resuelvan por afuera", le decían en el mensaje siguiente.

Por esos días de noviembre Vicentin recibió varios créditos similares, casi hasta el borde de la declaración de la cesación de pagos. Una cuestión que no dejó de sorprender es que la orden de allanamiento se ordenó un par de horas antes del comienzo de la segunda reunión de conciliación convocada por el juez civil y comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini.

 En el primer encuentro, los funcionarios del gobierno provincial habían propuesto la conformación de un fideicomiso que se encargue de la administración de la empresa, al que los actuales accionistas deberían ceder las acciones y retirarse de la administración del mismo. Como esas dos condiciones fueron negadas por los directivos de la empresa este jueves, la opción de armar el fideicomiso se cayó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-02 at 1.36.27 PM

Provincias Unidas, Coalición Cívica y Encuentro Federal rechazan el DNU que reforma la Ley de Inteligencia y exigen restablecer el control parlamentario

Carlos Lucero
Actualidad02 de enero de 2026

Desde el interbloque Unidos rechazamos el Decreto de Necesidad y Urgencia con el que el Poder Ejecutivo pretende reformar de manera integral la Ley de Inteligencia Nacional. No existe necesidad ni urgencia que justifique abordar un tema tan sensible por fuera del Congreso. Menos aún cuando continúan incompletas las comisiones bicamerales que deben controlar a los servicios de inteligencia y al propio uso de los DNU.

Sin título

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Carlos Lucero
Actualidad01 de enero de 2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario y también hubo un nacimiento en el hospital de San Cristóbal.

IMG_9904_vga

La UNL realizó la segunda Noche Solidaria para Navidad

El Departamental
Actualidad30 de diciembre de 2025

Alrededor de 5 mil personas compartieron una cena especial impulsada por la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos. Se anunció una nueva entrega para las fiestas de año nuevo y reyes. Participaron más de 40 empresas e instituciones.

Ranking
mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

ARCHI_10425401200x771

PDI detuvo a una joven por microtráfico en San Cristóbal

El Departamental
Policiales28 de diciembre de 2025

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a la llamada B. A. G de 18 años por Microtráfico e identificó a O. H. S. por la causa por tenencia simple de estupefacientes, en la ciudad de San Cristóbal.

Recibí las últimas Noticias