La provincia asignó 119,5 millones de pesos para asistir a comercios, prestadores de servicios y mipymes afectadas por la emergencia sanitaria

Los recursos son canalizados a través de créditos que otorgan las agencias y asociaciones para el desarrollo del territorio. 50 empresas del Departamento 9 de julio recibieron la asistencia.   

Actualidad01 de agosto de 2020El DepartamentalEl Departamental
WhatsApp Image 2020-08-01 at 8.12.58 PM

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, materializó la entrega de más de 50 créditos a comercios, prestadores de servicios y mipymes industriales del departamento 9 de Julio, que se vieron afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  Los préstamos otorgados alcanzan la suma total de 5 millones de pesos y fueron canalizados a través de la Asociación para el Desarrollo del mencionado departamento.

“Con estas entregas continuamos materializando la asistencia financiera a través de agencias y asociaciones para el desarrollo. Del fondo de 125 millones de pesos creado por el Gobernador Perotti ya se han transferido a estas instituciones 119,5 millones de pesos; recursos que son asignados a comercios, prestadores de servicios y mipymes industriales que han sido afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. A este acompañamiento del Gobierno Provincial le debemos sumar los 200 millones pesos de pesos del Programa de Asistencia Económica de Emergencia para los sectores que no pudieron trabajar durante todo el periodo de cuarentena y en el que se incluyeron sectores del turismo, y los 300 millones de pesos del Fondo Solidario creado para otorgar créditos a través de la red de mutuales santafesinas”, destacó el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina.

La entrega del financiamiento se realizó en Santa Margarita, Villa Minetti y Tostado.

“Este es un acompañamiento y un atenuante para empresas que se encuentran en un contexto difícil. Es el Estado presente y asignando recursos a agencias y asociaciones para el desarrollo porque son instituciones que están cerca de la gente, que tienen consenso, que tienen articulación público privada y que, sobre todo tienen conocimiento del territorio”, concluyó el funcionario provincial.

Por sus parte, el intendente de Tostado y presidente de la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio, Enrique Mualem, indicó: “Hemos tenido respuesta inmediatas del Gobierno Provincial ante las situaciones que hemos planteado, tanto en los social como en lo económico, como es en este caso, donde hemos podido asistir con 5 millones de pesos a empresas de distintos puntos del Departamento”.

Los préstamos entregados son de hasta 100 mil pesos, tienen un plazo de 18 meses total, con una tasa del 13,5 anual, 6 meses de gracia y 12 cuotas mensuales.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-12-06 a las 22.28.00_db079208

San Cristóbal: Fuerte choque entre un auto y una moto en Lassaga y Junín

Carlos Lucero
Actualidad07 de diciembre de 2025

Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

Ranking
renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

Recibí las últimas Noticias