El Departamental El Departamental

Paritaria de salud: el gobierno informó aumento por decreto

Este martes se llevo adelante el encuentro entre representantes del sector y el gobierno provincial donde se informó que el aumento será una suma fija no remunerativa, por decreto.

Actualidad 05/08/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
0028593576

El martes se realizó la reunión paritaria entre los representantes de los gremios de la Salud Amra y Siprus mantuvieron un encuentro virtual con el gobierno de la provincia para avanzar en la negociación del sector.

Según informó Amra, entre los temas que se tocaron hablan de que el Gobierno informó una suba salarian que sería una suma no remunerativa e impuesta por Decreto, algo que desde el sindicato, según se informó, se rechazó y se pidió que de no existir la posibilidad de discusión, que dicha suma no sea inferior a la inflación y proporcional a la carga horaria, abonándose también el equivalente al sector pasivo.

Por otra parte desde el área de salud se exigió que por la pandemia se abone el suplemento del 35% contemplado en la Ley 9.282 por zona inhóspita, o en su defecto, el 20% por tareas riesgosas (Ley 2.695) sobre cifras bonificables.

También se planteó discutir la incompatibilidad, el cómputo diferenciado y la reglamentación del Decreto de Traslados, proyectos que ya fueron presentados a esta paritaria en una mesa técnica Jurídica entre el departamento Jurídico del Gobierno y dirigentes del gremio junto al asesor legal, Gustavo Montemartini

Por último se pidió la urgente resolución en el pago de los contratados y de los reiterados inconvenientes padecidos por las trabajadoras que han sido madres y no han podido acceder de manera efectiva a la licencia por tal carácter.



Te puede interesar

Quién conduce en la pandemia

¿Quién conduce en la pandemia?

El Departamental
Actualidad 19/09/2020

Mientras los contagios y las muertes por coronavirus vuelan, el gobierno nacional emitió un videíto para dejar todo en manos de las provincias, que ahora ven estallar la pandemia a borbotones. ¿Qué impacto nacional tuvo y tiene el continuo impulso de flexibilización de Rodríguez Larreta?

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

Recibí las últimas Noticias