El gobierno de Reconquista presentó la campaña “el Dengue está en tu Casa” para combatir esta epidemia

En el auditorio de Casa del Bicentenario, estuvo acompañado por la titular de la Región de Salud, Dra. Leira Mansur; la Coordinadora del Área de Salud de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Mg. Ainelén Radosevich; y la Investigadora del Centro de Estudios de Variabilidad y Cambio Climático de la Universidad Nacional del Litoral, Dra. María Soledad López. 

Actualidad 05/08/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
dengue reconquista

La Municipalidad de Reconquista, de manera articulada con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), priorizó un abordaje temprano de esta problemática mediante la utilización, en una primera etapa, de ovitrampas que permitirán conocer con anticipación los focos donde se reproduce el mosquito, a lo que se suma una brigada de descacharrado en hogares y espacios verdes. 

El Intendente resaltó las fortalezas del programa con el respaldo científico del CONICET, la proyección a largo plazo y la concientización a través de la capacitación, la comunicación y el compromiso ciudadano. En ese sentido, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos subrayó la importancia “de que tomemos conciencia de esta enfermedad endémica que nos afecta a todos”, por lo que “tenemos que ser protagonistas en la prevención desde cada lugar”.

En la misma línea, las profesionales destacaron la relevancia de la responsabilidad individual y colectiva para mantener los espacios limpios y detectar en ellos los potenciales criaderos del transmisor de esta patología.

Especificaron que este programa interdisciplinario está basado en las visitas domiciliarias a partir de la georreferenciación de fichas de casos anteriores, el monitoreo epidemiológico y el control entomológico a partir de la utilización de ovitrampas, sensores que permiten conocer cunado y donde comienza la actividad del vector, brindando información para poder tomar las acciones de prevención más efectivas y precisas. 

El dengue esta en tu casa y todos juntos vamos a trabajar para detenerlo.

Te puede interesar
Gabriel Gunzel, Pte Comunal de Huanqueros

Gabriel Gunzel: "La Verde registró un ingreso de 1800 personas el fin de semana"

Carlos Lucero
Actualidad 23/01/2024

En el marco del Torneo de Fútbol Femenino realizado en La Lucila, el presidente comunal de Huanqueros comentó que viajaron para acompañar a las integrantes del club de su localidad. Se refirió a la gran cantidad de visitantes a Laguna La Verde, donde ingresaron el fin de semana 1800 personas. Consideró difícil la situación económica en la que encontró la comuna y agradeció el apoyo que recibe de los contribuyentes.

Seguridadx2-867x1024 1

Avellaneda: Se realizaron reuniones para tratar la inseguridad

El Departamental
Actualidad 11/04/2024

Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli. Lo propio sucedió con el Jefe de la UR IX Julio Lucero y el Sub-jefe Dante Trosch.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias