El Departamental El Departamental

Amsafe: rechazo al bono y apagón virtual

La Delegada de Amsafe Patricia Vallejos confirmo que rechazaron el bono y habrá apagones virtuales dos días en las próximas dos semanas

Actualidad 06/08/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
escuela-colegio
"En este contexto no habrá clases presenciales" Patricia Vallejos

Patricia Vallejos aseguró que los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe rechazaron el bono sugerido por el gobierno provincial. “Ayer era la reunión paritaria, mesa de diálogo, cosa que no sucedió. El gobierno de manera unilateral trajo a la mesa un decreto y un bono por única vez para activos y pasivos. La posición del gremio fue el rechazo rotundo a esta suma en negro y por única vez. A partir de ahí nosotros como departamento impulsamos un paro que consiste en un apagón virtual de dos semanas de 48 horas cada una. Los días de paro serán el 11, 12, 19 y 20 de agosto”.

Los docentes no tienen una paritaria desde diciembre del año 2019. La paciencia se agota y las bases comienzan a reclamar. “Se está generando un enojo y un malestar que venimos manifestando, tenemos un gobierno que no nos escucha que no da respuesta. Ayer cuando se le preguntó al Ministro de Trabajo de cuánto era el bono contestó que no podía decirlo porque ni siquiera él lo sabía, entonces, imagínense en una reunión paritaria esos términos, el rechazo fue rotundo e inmediato de parte de todos los gremios.

Si el bono fuese en blanco sería un aumento salarial que impactaría de aquí en adelante, pero no es así, es por única vez y en negro” detalló Vallejos.

 

Por otra parte, Vallejos,  recordó que “La última actualización salarial que tuvimos fue en diciembre de 2019, estábamos con la clausula gatillo que es un mecanismo de actualización salarial, no lo tenemos más. Teníamos que reabrir la paritaria 2020, tuvimos en marzo una propuesta vergonzosa también que fue rechazada con contundencia con movilización y paro, luego llegó la cuarentena. No llamamos a esto ni siquiera “propuesta”. Los 19 departamentos rechazan de lleno este bono. Hemos tenido meses donde el cronograma de pago fue extendido, donde la antigüedad estuvo congelada, todo trae aparejado sus consecuencias. En este contexto no habrá clases presenciales”. 

Te puede interesar

20200925_203354

Intervención artística en Casa de Cultura

Noelí Rojas
Actualidad 25/09/2020

En el hall del emblemático edificio se puede apreciar una increíble exposición de la artista plástica sancristobalense Carola Gaitán. Mucho brillo y colores para recibir la primavera en la ciudad.

D3A375DE-C646-4DE2-B7B6-37C50DE3AE76

Acuerdo salarial entre el municipio y los contratados

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24/09/2020

El Personal Contratado recibirá una remuneración equivalente a la Categoría 8 (Escala FESTRAM Vigente) del personal de Planta Permanente más SAC Proporcional y Aumentos en Paritarias. En cuanto al personal de PASAM el aumento fue de $8 más por hora. Ambos acuerdos quedan sujeto a modificación en el mes de diciembre en beneficios de los empleados.

Lo Más Leído

Primer caso Covid-19 en Arrufo

Ángel Farias, 1er Covid-19 en Arrufó: "Esto nos plantea todo un desafío y mucho trabajo por delante"

Carlos Lucero
Salud 25/09/2020

Lo expresó el médico a cargo del Hospital de Arrufó, ante el primer caso positivo de Covid-19. Farias mostró preocupación por el equipo de salud del nosocomio, ya que las enfermeras de planta están en cuarentena obligatoria. Si bien muchos de los empleados dieron negativo, se esperan otras pruebas para saber exactamente su estado de salud. Actualmente, hay aproximadamente 50 personas aisladas. 

20200925_203354

Intervención artística en Casa de Cultura

Noelí Rojas
Actualidad 25/09/2020

En el hall del emblemático edificio se puede apreciar una increíble exposición de la artista plástica sancristobalense Carola Gaitán. Mucho brillo y colores para recibir la primavera en la ciudad.

Recibí las últimas Noticias