Desde hoy los comercios atienden de 8 a 20

Cada uno de los comerciantes dispondrá si reparte ese horario en dos turnos o si quiere hacerlo corrido.

Actualidad07 de agosto de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
comercio
comercios: pueden abriri hasta las 20

El Centro Comercial de San Cristóbal envió una nota el pasado 5 de agosto al Concejo Deliberante para que traten con carácter de urgencia la modificación del horario de cierre de los comercios. Hoy, con el decreto 0115 se autoriza a partir del día 7 de agosto a los comercios atender al público de 8 a 20hs, quedando a criterio de cada comerciante el desdoblamiento del mismo.

La Presidente del Centro Comercial Susana Golle comentó que “la extensión del horario de atención al público se realizó por un pedido nuestro. Habíamos enviado una nota a principio de la semana y no tuvimos respuesta. Hoy elevamos una nueva nota con carácter de urgencia al Concejo Deliberante. Previamente dialogamos con algunos concejales solicitando se le dé un trato urgente. Hoy al medio día salió el decreto. Estamos conformes”.

Desde el Centro Comercial sostienen que el horario corrido no fue adoptado por los ciudadanos y que el cambio climático que se aproxima sería menos beneficioso aún. “El cambio se pidió para que todo se reactive lo más rápido posible, además considerábamos el horario corrido no fue adoptado por la gente, no tenemos el hábito. Consideramos que era un tema urgente. La crisis es muy aguda y esto ayudaría a reactivarla. La mayoría de los comercios cuentan con los protocolos, a veces se complica mantener el distanciamiento social, la gente misma es la que tiene que tomar conciencia. Los comercios están atravesando una situación muy delicada y están tomando los recaudos para no generar ningún inconveniente” aseguró Golle.

Te puede interesar
26800-veronica3

Pasan los meses y se extiende la agonía de Verónica

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

La empresa láctea con plantas en Clason, Lehmann y Suardi sigue en terapia a casi un año de su caída en una grave crisis financiera que la fue paralizando mes a mes. A todo esto, continúa el silencio de sus propietarios y no hay información sobre su futuro.

mail

Más de 100 mil turistas generaron un movimiento económico de $ 50.800 millones en Santa Fe en la primera quincena

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

Según el informe del Observatorio Turístico Provincial, en los primeros quince días de enero la ocupación hotelera promedio fue del 68 %. “Trabajamos para mejorar ya seguridad en las grandes ciudades y potenciar esa Santa Fe turística que durante años estuvo postergada”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini.

mail

Educación: Provincia invirtió más de $25 mil millones para mejorar la infraestructura escolar

El Departamental
Actualidad15 de enero de 2026

Desde el inicio de la gestión del gobernador Pullaro, a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) se intervinieron 2.243 instituciones escolares en toda la provincia. “Hoy todas las escuelas están mejor que cuando asumimos y eso posibilita mejores aprendizajes para los estudiantes”, afirmó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.

Ranking
26800-veronica3

Pasan los meses y se extiende la agonía de Verónica

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

La empresa láctea con plantas en Clason, Lehmann y Suardi sigue en terapia a casi un año de su caída en una grave crisis financiera que la fue paralizando mes a mes. A todo esto, continúa el silencio de sus propietarios y no hay información sobre su futuro.

Recibí las últimas Noticias