El Departamental El Departamental

Detectar: por la aumento de casos, vuelven a realizar testeos en Monte Vera

Ante el incremento de casos de coronavirus en Casilda y Monte Vera en las últimas semanas, las autoridades decidieron repetir el plan detectar este jueves en las localidades santafesinas.

Actualidad 13 de agosto de 2020 El Departamental El Departamental
0002036052

El Ministerio de Salud, a través de las regiones Santa Fe y Rosario, informó que el jueves se volverán a realizar operativos DetectAR(Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) en las localidades de Casilda y Monte Vera, dado el incremento exponencial y súbito de los casos en estos distritos en los primeros días de agosto.
Sobre Monte Vera, el responsable de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud, Rodolfo Rosselli, dijo que, en lo que va de agosto, “se realizaron 155 hisopados de los cuales 46 fueron positivos, 84 permanecen descartados o todavía en estudio, y quedan 25 pendientes de hisopar”. Además, agregó: “Hoy (miércoles 12) desde el mediodía se realiza una intervención específica en domicilios en el casco urbano de la ciudad, con hisopados a contactos estrechos de casos confirmados en las últimas 24 horas, como venimos realizando desde marzo”.

 Según el funcionario, durante marzo, abril, mayo, junio y julio se habían realizado 21 estudios de PCR en personas con síntomas compatibles con la enfermedad, pero brindaron resultados negativos.

Por otra parte, enfatizó Rosselli que “mañana desde las 9.30 en el Centro de Salud del barrio Paprocky y área de influencia se realizarán hisopados a toda persona que presente uno o más síntomas vinculados al Coronavirus, a pesar de que no hayan tenido ningún contacto con caso confirmado, ampliando y profundizando la pesquisa”.

  Fuerte operativo en el sur provincial


Por su parte, desde la Región Rosario de Salud, explicaron que también desde mañana en el barrio Nueva Roma de Casilda y en el área de influencia del Centro de Salud, en coordinación con el municipio local se volverá a realizar un operativo focalizado del DetectAR.

Casilda está en fase 1 y se vienen realizado diversos operativos, a tal punto que la localidad ya cuenta con más de 1.200 personas aisladas. No obstante, teniendo en cuenta los resultados de la intervención de mañana, el Ministerio de Salud evaluará reiterar el operativo DetectAR en toda la ciudad.

Te puede interesar

20200925_203354

Intervención artística en Casa de Cultura

Noelí Rojas
Actualidad 25 de septiembre de 2020

En el hall del emblemático edificio se puede apreciar una increíble exposición de la artista plástica sancristobalense Carola Gaitán. Mucho brillo y colores para recibir la primavera en la ciudad.

D3A375DE-C646-4DE2-B7B6-37C50DE3AE76

Acuerdo salarial entre el municipio y los contratados

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24 de septiembre de 2020

El Personal Contratado recibirá una remuneración equivalente a la Categoría 8 (Escala FESTRAM Vigente) del personal de Planta Permanente más SAC Proporcional y Aumentos en Paritarias. En cuanto al personal de PASAM el aumento fue de $8 más por hora. Ambos acuerdos quedan sujeto a modificación en el mes de diciembre en beneficios de los empleados.

Lo Más Leído

IMG-20200926-WA0066

Accidente en Cochabamba y Saavedra

Noelí Rojas
Policiales 27 de septiembre de 2020

Colisionaron una moto y una camioneta. Ambos conductores son hombres mayores de edad, el motociclista fue derivado a un nosocomio de mayor complejidad.

arrufooooooo

4 casos positivos en Arrufó

Noelí Rojas
Salud 27 de septiembre de 2020

Lo acaba de confirmar el Samco Arrufó. Total de casos de covid: 4 (3 por hisopado y 1 por epidemiológico). Sospechosos: 3 (pendiente de resultado).

En el día del empleado de comercio agasajamos a Susana Selenu

En el día del empleado de comercio agasajamos a Susana Selenu

27 de septiembre de 2020

Cada 26 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Empleado de Comercio, el cual fue instaurado en el artículo 76 del CCT 130/75 y luego ratificado por la Ley 26541, sancionada el 11 de noviembre de 2009, que otorga al 26 de septiembre todos los efectos de un día feriado.

Recibí las últimas Noticias