El Departamental El Departamental

Sitram reactiva su plan de lucha y llevará adelante un paro de 48 horas

En una entrevista brindada a este medio, el Secretario General de Sitram, Antonio Ruiz, habló acerca de las medidas de fuerza que llevarán adelante los trabajadores municipales, no recibieron ninguna propuesta salarial. Además, detalló las diferentes circunstancias que atraviesa el personal desde que inició este año y la pandemia.

Actualidad 21/08/2020 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
E5A29592-5702-4BBF-8BBF-FE58291D84E5

Desde el sindicato continúan trabajando en forma permanente y constante en toda la zona de influencia, yentre los temas principales que vienen reclamando, se destaca el descuento salarial que le realizaron al personal que no asistió a su lugar de trabajo durante la cuarentena, la razón de la inasistencia fue porque muchas personas pertenecían a los grupos de riesgo que no podían exponerse y contraer el virus. Según explicó Ruiz, muchos intendentes y presidentes comunales decidieron efectuar el descuento salarial a través del artículo Nº 64 a todas las personas que no se presentaron a trabajar. Esto generó malestar del personal, ante la falta de solidaridad y consideración de sus empleadores. 

Con respecto al bono de los $3.000 que se abona por única vez como un refuerzo al salario, los únicos que pagado en dicha zona fueron Ambrosetti, Curupaity, San Guillermo y Monte Oscuridad.

“Es una problemática a nivel provincial y es uno de los ejes de los reclamos que estamos llevando adelante. No hemos tenido ningún aumento salarial, recordemos que cuando empezó la pandemia estábamos a punto de hacer 48 horas de paro, después hemos sido tolerantes, solidarios y responsables, durante seis meses se dejaron de lado los reclamos para acompañar a las comunidades en pandemia, pero, también es cierto que los trabajadores desde enero hasta hoy no están teniendo aumento y la inflación viene creciendo”.

Por esos motivos, el sindicato decidió reactivar las negociaciones salariales, pero hasta el momento no han recibido ningún tipo de ofrecimiento por parte de losintendentes y presidentes comunales. Entonces, resolvió llevar adelante una jornada de protesta y un paro por 48 horas los días miércoles 26 y jueves 27 de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo.

“Estamos en una etapa complicada, hemos sido pacientes, no nos hemos movilizado masivamente, cada sindicato implementó la medida que creía correspondiente en su localidad y la semana que viene vamos a activar la segunda fase del plan de lucha. Esperemos una responsabilidad política de los intendentes y presidentes comunales que tienen unos días por delante para acercar una propuesta que sea justa, segura y que haga al funcionamiento de nuestra mesa paritaria. Dejan mucho que desear estos nuevos representantes paritarios q hay en la provincia, esperemos que estas 48 horas los haganreflexionar y que tengamos una propuesta digna de considerar”, fueron las palabras del secretario general.

Además, Ruiz fue muy crítico a la hora de hablar sobre el actual gobierno provincial encabezado por Omar Perotti y remarcó las diferencias con el anterior gobierno socialista. El representante de los trabajadores aseguró que falta sentarse a dialogar entre las partes intervinientes para poder llegar a un acuerdo. 

“El gobierno provincial es quien regula la responsabilidad de convocar a las partes para que se discuta la política salarial. Municipios y comunas no está actuando con la energía que merece esta situación. Este gobierno lo quetiene que hacer es organizar y moderar las relaciones institucionales entre presidentes comunales e intendentes y los representantes de los trabajadores. El gobierno socialista activó las paritarias y siempre hemos llegado a un acuerdo, nos duele tener que decirlo, pero este gobierno no está a la altura de las circunstancia para el sector de los trabajadores, no esperábamos esta reacción, ni estas políticas que quiere implementar el señor Perotti, por lo menos la vamos a resistir”, fue contundente en sus declaraciones Antonio Ruiz.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-09-20 at 16.21.45

El autismo mejora con la alimentación

Ivana Litvak
Actualidad 21/09/2020

Los niños autistas obtienen notorios resultados si dejan de consumir gluten. La experiencia se replica en miles de casos. En San Cristóbal, los padres de Franco comparten su experiencia.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

CORONAVIRUS-EN-SANTA-FE-EXPERTOS-MEDICOS

Covid- 19: Nuevo recórd de casos en la provincia

El Departamental
Salud 23/09/2020

 El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que esté martes se han confirmado 1.586 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Recibí las últimas Noticias