San Cristobal: Gendarmería incautó 447 kilos de hojas de coca

Oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina secuestraron 447 kilogramos de hojas de coca en San Cristóbal y detuvieron al hombre que las trasladaba. El hecho se registró en la intersección que forman las rutas provinciales 2 y 39 en el marco de un operativo de Prevención Activa.

Policiales05 de marzo de 2019El DepartamentalEl Departamental
WhatsApp Image 2019-03-05 at 12.57.20

Aprehendido

El oficial de Gendarmería que dialogó con el conductor de un vehículo tipo utilitario patente AB 403 UL lo notó nervioso, entonces le pidió que orillara el automóvil sobre la banquina. Cuando le solicitó que bajara la ventanilla, del interior salió un fuerte aroma vegetal.

El hombre fue obligado a descender del vehículo de cuyo interior secuestraron una enorme cantidad de bultos que arrojaron más de 447 kilogramos de hojas de coca.

Delito imputado

Informaron la novedad a la Región II de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal en turno de la ciudad de Rafaela, que ordenaron que sean secuestrados el vehículo y los 447 kilos de hojas de coca, y que el hombre permanezca privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de infringir la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Te puede interesar
Ranking
pavimentacion-r13-4

Pavimentación de la Ruta Provincial N° 2: El sueño de toda una región del departamento

Carlos Lucero
Actualidad19 de octubre de 2025

Los representantes comunales de La Lucila, Ñanducita y Villa Saralegui hicieron entrega al Ing. Pablo Seghezzo de una nota formal solicitando la realización del estudio técnico para el futuro proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial N°2. En el su alocución el Senador Felipe Michlig señaló que se comenzaría a elaborar un proyecto técnico, uno de los primeros pasos que luego culmina con el asfaltado de la importante vía de comunicación.

Recibí las últimas Noticias