Reunión virtual en San Guillermo, abordando el "Programa de desarrollo Apícola"

El Senador Felipe Michlig compartió -en la sede municipal de la ciudad de San Guillermo- una teleconferencia junto a la Intendenta Romina López, con funcionarios del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, con el objeto recabar detalles e intercambiar opiniones sobre el desarrollo del Programa Apícola Provincial y su inserción en la región. A su término, las autoridades presentes brindaron una conferencia de prensa.

Actualidad 27/08/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
SAN GUI 1

Durante la reunión virtual, se destacó la presencia -desde el Ministerio- del Secretario de Lechería de Santa Fe, Médico Veterinario Abel Zenklusen, y -en la sede municipal, junto al Senador y la Intendenta- del Diputado Marcelo González, el Senador Suplente Edgardo Martino, el Sec. de Gobierno local Pablo Doro, del Pte. de la Cooperativa Apícola de San Guillermo, Henri Picatto, entre otros.

Temas destacados de la reunión

Durante el transcurso de la reunión se explicó el Programa apícola de la Municipalidad y la Cooperativa de San Guillermo, “para lograr un mayor desarrollo de la actividad, aprovechando la información que nos brindaron para generar mejores condiciones de producción y comercialización” explicó la intendenta López.

También se repasó “las gestiones ante la DPV para lograr el comodato de un inmueble que nos permita instalar una sala de extracción para los integrantes de la cooperativa”, explicó el Pte. Picatto.

Santa Fe es líder en producción y explotación de miel

El Senador Michlig detalló que “Argentina es el tercer productor y exportador mundial, con una producción en el año 2019 de 52 mil toneladas. La provincia de Santa Fe cuenta con el 15% de las colmenas del país (312.000) y alrededor de 2.000 apicultores. La mayoría de la producción se exporta a granel y muchos de estos productores son del Departamento San Cristóbal, ya que hace años que venimos tratando de dotar la actividad de la mejor infraestructura, tecnología y condiciones posibles”.

El Secretario Abel Zenklusen agregó que “la provincia de Santa Fe es considerada una de las provincias líderes en la producción de miel en Argentina, debido a su extensión y variedad de ambientes. La reconocida calidad de las mieles santafesinas es producto del esfuerzo y trabajo conjunto de los productores apícolas, sus organizaciones, el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología y las entidades propias del territorio INTA, ASSAL, SENASA, lo que permite el reconocimiento social del apicultor local como motor de la economía y el arraigo territorial en toda la provincia”.

Te puede interesar
telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

Carlos Lucero
Actualidad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias