Hoy llega González García para definir un retroceso de fase en Santa Fe

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, estaría viajando hacia nuestra provincia para reunirse con las autoridades y determinar un retroceso en el territorio santafesino.

Actualidad04 de septiembre de 2020El DepartamentalEl Departamental
0006467443

En la jornada del día de hoy vendría el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para determinar junto a Omar Perotti el retroceso de fase en Santa Fe. El principal motivo por el cual se tomaría esta drástica decisión es el gran aumento de casos en los últimos días y la posterior ocupación de camas en los efectores de la provincia.

Santa Fe registró en los últimos días un aumento importante en los contagios de coronavirus. El domingo reportaron 286 casos, en tanto que el lunes 370, el martes 677 y el miércoles 747. Asimismo, en Santa Fe ya se contagiaron 9329 personas y murieron 97, desde la llegada del virus al país.

Los expertos deberán decidir cual será el mejor escenario para el territorio santafesino, y según informaciones, lo que tendrían ya definido es retroceder de fase, aún resta confirmar si a fase dos o a fase uno, pero será un hecho que entre mañana y el fin de semana estarán los anuncios.

En caso de darse el retroceso de fase, entre otras, se restringirían las siguientes actividades:

· Actividades religiosas.

· Actividades deportivas.

· Reuniones familiares y afectivas.

· Asistencia a bares y restaurantes, cementerios, museos y bibliotecas.

· Pesca y navegación recreativa.

· Enseñanza de disciplinas artísticas.

· Actividades artísticas y artesanales a cielo abierto.

· Salidas recreativas (caminatas de esparcimiento).

· Concurrencia a locales comerciales de shoppings.

Fuente: DERF

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-23 at 8.43.50 AM

Está en marcha el asfaltado de la calle del Jardín N° 40 Mariano Moreno

Carlos Lucero
Actualidad23 de enero de 2026

Con las primeras horas de luz de este viernes, los obreros de la Municipalidad comenzaron a distribuir cemento en la calle que pasa en frente de la entrada del Jardín N° 40 Mariano Moreno. Recordamos que el año pasado se inauguró el nuevo edificio del “Jardín N° 40 Mariano Moreno” de San Cristóbal cuyo ingreso da a una cortada de una cuadra, que tiene salida a la ruta N° 4 y era de ripio.-

Ranking
ff

Tres accidentes en el departamento San Cristóbal

Carlos Lucero
Policiales19 de enero de 2026

Dos accidentes en la ciudad cabecera y uno en Palacios es lo que dejó este fin de semana en nuestro departamento. Un conductor herido al perder el control de su moto, en otro hecho una camioneta colisionó contra una moto. Por último, en el distrito de Palacios, una moto trasladaba a dos personas que perdieron el control del rodado y cayeron, ambos fueron derivados al Hospital de Sunchales.

Recibí las últimas Noticias