Hoy llega González García para definir un retroceso de fase en Santa Fe

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, estaría viajando hacia nuestra provincia para reunirse con las autoridades y determinar un retroceso en el territorio santafesino.

Actualidad 04/09/2020 El Departamental El Departamental
0006467443

En la jornada del día de hoy vendría el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para determinar junto a Omar Perotti el retroceso de fase en Santa Fe. El principal motivo por el cual se tomaría esta drástica decisión es el gran aumento de casos en los últimos días y la posterior ocupación de camas en los efectores de la provincia.

Santa Fe registró en los últimos días un aumento importante en los contagios de coronavirus. El domingo reportaron 286 casos, en tanto que el lunes 370, el martes 677 y el miércoles 747. Asimismo, en Santa Fe ya se contagiaron 9329 personas y murieron 97, desde la llegada del virus al país.

Los expertos deberán decidir cual será el mejor escenario para el territorio santafesino, y según informaciones, lo que tendrían ya definido es retroceder de fase, aún resta confirmar si a fase dos o a fase uno, pero será un hecho que entre mañana y el fin de semana estarán los anuncios.

En caso de darse el retroceso de fase, entre otras, se restringirían las siguientes actividades:

· Actividades religiosas.

· Actividades deportivas.

· Reuniones familiares y afectivas.

· Asistencia a bares y restaurantes, cementerios, museos y bibliotecas.

· Pesca y navegación recreativa.

· Enseñanza de disciplinas artísticas.

· Actividades artísticas y artesanales a cielo abierto.

· Salidas recreativas (caminatas de esparcimiento).

· Concurrencia a locales comerciales de shoppings.

Fuente: DERF

Te puede interesar
Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias