El Departamental El Departamental

San Cristóbal: Dio negativo el último hisopado por COVID-19

El Equipo de Salud del Hospital San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar que el hisopado pendiente para Covid19, realizado ayer en la ciudad de Santa Fe es Negativo.

Actualidad 05/09/2020 El Departamental El Departamental
hospital
hospital

El número total de casos de Covid-19 es:

  • Sospechosos: 0
  • Confirmados: 2
  • Descartados: 1
  • Aislados: 44

El primer paciente confirmado y sus 5 contactos se encuentran asintomáticos y cumplirán la totalidad de días de aislamiento necesarios para ser dados de alta el día de mañana, sin requerimiento de un nuevo hisopado según lo que indica el último protocolo provincial, por lo que a partir del día lunes podrán retomar sus rutinas habituales con total normalidad.

La segunda paciente confirmada se encuentra asintomática, cumpliendo aislamiento domiciliario en la ciudad de Santa Fe y sus 35 contactos que también se encuentran asintomáticos, cumplen aislamiento domiciliario preventivo en San Cristóbal. Todos bajo seguimiento clínico epidemiológico continuo.

Estamos trabajando para cuidarte a vos y a tu familia, necesitamos mayor compromiso y responsabilidad ciudadana con las tareas de prevención que realizan el personal sanitario y de seguridad.

Solo podemos entre todos.

Te puede interesar

D3A375DE-C646-4DE2-B7B6-37C50DE3AE76

Acuerdo salarial entre el municipio y los contratados

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24/09/2020

El Personal Contratado recibirá una remuneración equivalente a la Categoría 8 (Escala FESTRAM Vigente) del personal de Planta Permanente más SAC Proporcional y Aumentos en Paritarias. En cuanto al personal de PASAM el aumento fue de $8 más por hora. Ambos acuerdos quedan sujeto a modificación en el mes de diciembre en beneficios de los empleados.

Lo Más Leído

gonzalez

Santa Fe le comprará Ibuprofeno inhalado a Córdoba para utilizar en pacientes con Covid

Victoria Grasso
Política 25/09/2020

Luego de una conjunción de todos los proyectos presentados en ambas Cámaras, entre ellos el del Diputado Marcelo González, se aprobó el proyecto definitivo y el gobierno provincial definió que comprar el medicamento a una cordobesa empresa mientras se espera que el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) esté listo para su fabricación dentro de la provincia. 

Primer caso Covid-19 en Arrufo

Ángel Farias, 1er Covid-19 en Arrufó: "Esto nos plantea todo un desafío y mucho trabajo por delante"

Carlos Lucero
Salud 25/09/2020

Lo expresó el médico a cargo del Hospital de Arrufó, ante el primer caso positivo de Covid-19. Farias mostró preocupación por el equipo de salud del nosocomio, ya que las enfermeras de planta están en cuarentena obligatoria. Si bien muchos de los empleados dieron negativo, se esperan otras pruebas para saber exactamente su estado de salud. Actualmente, hay aproximadamente 50 personas aisladas. 

20200925_203354

Intervención artística en Casa de Cultura

Noelí Rojas
Actualidad 25/09/2020

En el hall del emblemático edificio se puede apreciar una increíble exposición de la artista plástica sancristobalense Carola Gaitán. Mucho brillo y colores para recibir la primavera en la ciudad.

Recibí las últimas Noticias